Negredo entra por Villa y por la lesión de Dani Güiza

Selección | Centenario de la FEF

Negredo entra por Villa y por la lesión de Dani Güiza

Negredo entra por Villa y por la lesión de Dani Güiza

Del Bosque abre la puerta del Mundial al ariete del Sevilla.

Negredo Selección. El delantero del Sevilla fue convocado anoche por Del Bosque para los partidos contra Armenia y Bosnia, el sábado y el miércoles próximos. El jugador madrileño era la primera opción del seleccionador si, como finalmente sucedió, a la baja de Villa se sumaba un nuevo imprevisto en la delantera. Se dieron los dos supuestos, ya que además de la lesión del asturiano del Valencia, se produjo también la de Dani Güiza, que llegó tocado de Turquía.

Del Bosque tuvo que recurrir ayer a un jugador de la Sub-17, Borja, canterano del Atlético de Madrid, porque de sopetón se quedó con un solo delantero centro: Fernando Torres. Eso le terminó de convencer de la necesidad de llamar a Negredo, que siempre fue su primera opción tras conocer la lesión de Villa, el pasado domingo en Santander.

El seleccionador nacional nunca contempló la opción de convocar a Navas para los dos próximos partidos. El extremo del Sevilla podría entrar en la Selección en noviembre, en el partido del Centenario de la FEF, siempre que antes adquiera un compromiso público y contundente con la Roja.

Negredo conoció la noticia anoche. Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, le comunicó la decisión a su homólogo del Sevilla, Monchi, que fue quien se lo comunicó al jugador. "Es el día más feliz de mi vida. Ir convocado con la Selección no pasa mucho, pero lo venía peleando desde hace tiempo. Esto es lo máximo para un futbolista. Tenía entendido que no iba a llamar a nadie pero al final ha cambiado de opinión y espero dejar buena impresión y ayudar".

El jugador del Sevilla tuvo también un recuerdo para sus ex compañeros del Almería. "Han tenido mucho que ver en esto, porque gracias a ellos hice una buena temporada que también me ha ayudado a cumplir el objetivo. Estar ahora en un grande como el Sevilla también ha ayudado".

Álvaro Negredo saldrá hoy a la rueda de Prensa de la Selección. Debutará arropado por dos eurocampeones: Sergio Ramos y Andrés Iniesta.