"No hay tres equipos superiores al Hércules"

Liga Adelante | Hércules

"No hay tres equipos superiores al Hércules"

"No hay tres equipos superiores al Hércules"

fito gonzález

Paz y Tote compartieron con AS la euforia del líder

Muchos lo califican de anecdótico porque sólo han transcurrido seis jornadas de Liga, pero, para otros, ver al Hércules en lo alto más alto de la clasificación once meses después no es cuestión de azar. Abraham Paz y Tote, dos de los capitanes blanquiazules, quisieron celebrar ayer con AS y Radio Alicante el liderato. "Estamos contentos porque queremos estar arriba. El equipo va a más y esperamos que dure lo máximo posible. Además, motiva verte arriba y refleja el buen trabajo que estamos haciendo", aseguran.

Dos de los pesos pesados del vestuario que comanda Esteban también sacan pecho al afirmar que "aún tenemos mucho margen de mejora". Eso sí, se hace un silencio sepulcral cuando tienen que reconocer si existen tres equipos mejores en el campeonato que el Hércules. "No veo tres equipos mejores que el nuestro, pero también es verdad que es porque yo veo lo mío mejor que lo de nadie. Tenemos un buen bloque y hay que creérselo, pero con prudencia", comenta el delantero Tote.

Por su parte, el defensa Paz está de acuerdo con la opinión del jugador madrileño, aunque recordó que el desenlace siempre suele ser parecido en junio: "Al final ascienden los tres que tienen mejor presupuesto, por eso hay que tener los pies en el suelo".

Ambos futbolistas afrontaron sin tapujos los dos debates que existen actualmente entre la afición de Alicante: si desplegar un fútbol alegre y vistoso ha pasado a un segundo plano, y comparar esta temporada con la anterior, en la que se rozó el ascenso.

"Para mí, jugar bien lo que hicimos en Vigo, ser sólidos y llevarte los tres puntos", apunta Abraham Paz, mientras Tote encara la segunda cuestión: "Uno de los problemas es comparar esta temporada con la anterior. La gente quiere que en tres jornadas hagamos todo lo que hacíamos antes. Tenemos calidad, pero necesitamos tiempo. Seguro que pronto jugaremos bonito". Palabra de capitanes.