Zapatero: "Nuestra expectativa es ser campeones del mundo en Suráfrica"

FÚTBOL | SELECCIÓN

Zapatero: "Nuestra expectativa es ser campeones del mundo en Suráfrica"

Zapatero: "Nuestra expectativa es ser campeones del mundo en Suráfrica"

EP

El presidente del Gobierno ha felicitado hoy a todos los jugadores que han jugado con España a lo largo a de la historia de la Selección porque: "La 'roja' ha conquistado siempre nuestro corazón".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado, en la reunión celebrada hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para conmemorar el Centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), su ilusión por estar presente: "Quiero expresaros la satisfacción que siento al poderos acompañar en una ocasión tan señalada.

No todos los días se cumplen 100 años. Los primeros 100 años de vida de la institución que representa un deporte que despierta la ilusión, la pasión, el entusiasmo, la sana rivalidad de tantos españoles entre los que me encuentro".

En cuanto a la Selección ha reconocido: "Quiero trasladaros mi agradecimiento por vuestra entrega y esfuerzo, por el coraje con el que habéis defendido y defendéis los colores de la selección nacional. Más allá del resultado de cada partido, la 'roja' ha conquistado siempre nuestro corazón, y ése es el campeonato más importante al que un equipo puede aspirar. Mi agradecimiento profundo a todos los que habéis vestido la 'roja' y habéis defendido con dignidad y orgullo los colores nacionales".

También ha aprovechado para felicitar a todos los jugadores presentes, cerca de 400, sus victorias con la 'Roja': "Quiero expresar que todos los que estamos aquí, 100 años después, hacemos honor a una historia y a todas las personas que lo han hecho posible. Estamos con el título de campeones de Europa, no hay otra manera más feliz de celebrarlo. Y con la expectativa cierta, Vicente del Bosque, de ser campeones del mundo en el próximo Mundial, tenemos equipo y seleccionador para ello. Felicidades por todos los buenos momentos que habéis vivido y que habéis hecho vivir a tanta gente".

Por último, ha agradecido la camiseta que le han regalado: "Gracias por este recuerdo del centenario y por la camiseta, con la que quedo a disposición de Vicente del Bosque. Soy consciente de que no va a ser fácil, porque la línea actual de medios creadores que tiene España es quizá la mejor de su historia".