Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Fútbol | Regional Preferente

Un grupo italiano compra el Ibiza Eivissa

La cabeza visible del proyecto es el fiscal Antonio Stina pero también se han adherido otros nombres como el de Beppe Materazzi, padre del jugador del Inter y ex asistente de la selección, del Brescia, Lazio, Bari y Piacenza, Onofrio barone, ex jugador del Foggia de Zeman o Raffaele Ametrano, ex jugado del Udinese o Roberto Tancredi, mítico portero de la Juventus.

As.com

Un grupo italiano, formado por ex jugadores y técnico italianos, se ha hecho con el 80% de las acciones del Ibiza Eivissa, que milita en la regional preferente balear. La cabeza visible del proyecto es el fiscal Antonio Stina pero también se han adherido otros nombres como el de Beppe Materazzi, padre del jugador del Inter y ex asistente de la selección, del Brescia, Lazio, Bari y Piacenza, Onofrio barone, ex jugador del Foggia de Zeman o Raffaele Ametrano, ex jugado del Udinese o Roberto Tancredi, mítico portero de la Juventus.

La junta gestora que dirigirá al Eivissa la formarán los italianos Tiziana Schipani (presidente) y Antonio Stina con la colaboración de Braulio Díaz, Ibon Begoña y Tolo Darder, que pertenecían a la anterior gestora. Diego Tavano será el director deportivo del club, con Materzzi como secretario técnico y Francesco Aversano como responsable del fútbol base.

El Eivissa también tendrá una parcela dedicada al marketing que llevará la empresa Reset Group, dirigida por Davide Lippi (hijo de Marcello Lippi, seleccionador italiano) y el nuevo jefe de prensa será el periodista italiano Paolo Colaicono (ex del diario Tutto Sport).

El último en incorporarse al proyecto ha sido Roberto Tancredi, que será el director general del club. El ex portero de la Juventus en los años 70 explicó, en declaraciones al 'Diario de Ibiza', que su objetivo es llevar a la entidad "donde se merece". "Vengo a intentar hacer las cosas bien y a empezar desde cero. Este club debe estar, como mínino, en Segunda B", añadió.

Tancredi aseguró que "hace más de cinco años, el Livorno estaba en la misma situación que el Eivissa y ahora está jugando en la serie A". No obstante, señaló que si no llegan "al objetivo marcado, nos vamos a casa".

Estadísticas AS.com