NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo 2 - Betis 2

Vallecas disfruta con el fútbol de Rayo y Betis

Rubén Castro estrelló un balón en el poste en el minuto 68.

Actualizado a
<b>DEFINITIVO. </b>Piti remata a placer para marcar el segundo gol del Rayo, el que significaría finalmente el del empate ante el Betis.
DEFINITIVO. Piti remata a placer para marcar el segundo gol del Rayo, el que significaría finalmente el del empate ante el Betis.

Es curioso esto del fútbol. La igualdad en la Segunda es de tal calibre que antes del encuentro en el Teresa Rivero, Rayo y Betis tenían la posibilidad de situarse como líder de la categoría y el reparto de puntos deja a ambos fuera de los puestos de ascenso. Eso, que no deja de ser un detalle circunstancial, pasa a un segundo plano al analizar lo sucedido en Vallecas, donde las jugadas de estrategia pudieron hundir al Rayo y la fragilidad defensiva del Betis a punto estuvo de dar el triunfo al conjunto vallecano.

El franjirrojo y el verdiblanco son equipos de toque, construidos para dar buen trato al balón y, sobre todo, tienen dinamita arriba. Por eso no es extraño que se disfrutase de un buen espectáculo futbolístico y que hubiese cuatro goles en cuarenta minutos, porque cuentan con jugadores de calidad y saben aprovechar el mínimo error del contrario para ver puerta.

Uno de los puntos débiles del Rayo es la baja estatura media de los jugadores y por eso sufre en las acciones a balón parado. Ayer lo hizo en los balones colgados y también en los rasos, porque el Betis intentó sorprenderle así en una jugada ensayada en un córner y, aunque no lo hizo a la primera, lo hizo en la segunda, el mismo tipo de acción en diferente banda. Juande acertó lo que Cobeño había evitado un minuto antes en un disparo de Nacho.

El desconcierto cambió de color cuando Rubén Castro remató de cabeza un servicio de Jofre. La estrategia en un balón aéreo también dio fruto al rematar Rivas otra acción que había comenzado a fraguarse en un córner. Piti estableció el empate en el minuto 37.

La igualdad de la primera parte se transformó en dominio total del Rayo en la segunda. El equipo madrileño pudo ganar el choque en un remate de Rubén Castro que encontró el palo como respuesta, en el minuto 68, y perderlo si Cobeño no hubiese sacado una mano magistral en un remate de Rivas en la prolongación.

Tapia: "Nos faltó oficio para ganar"

"En la primera parte tuvimos ocasiones claras y en el segunda caímos porque es materialmente imposible dominar al Rayo noventa minutos. Hicimos algunas cosas bien y otras no tanto, como perder balones que ocasionaron oportunidades de gol para el rival. El empate es justo, pero me queda mal sabor de boca porque hicimos lo difícil, adelantarnos dos veces en el marcador, pero nos faltó oficio para aguantar. Puntuar ante un candidato al ascenso no es mal resultado".

Mel: "Monólogo en la segunda parte"

"El resultado no fue justo. Pudo ser un 4-2 o un 5-3. La segunda parte fue un monólogo nuestro. El Betis hizo contraataques, pero el fútbol lo puso el Rayo. La lesión de Aganzo hizo que tuviésemos que cambiar algo, pero adquirimos más velocidad e hicimos daño al rival. Estoy contento de cómo hizo las cosas mi equipo y me quedo con la sensación de que el máximo aspirante al ascenso estuvo peor que nosotros. El riesgo es que el equipo es bajito y no es fácil contrarrestarlo".