César salva al Valencia y Zigic castiga a 'su' Racing

Liga BBVA | Racing 0 - Valencia 1

César salva al Valencia y Zigic castiga a 'su' Racing

César salva al Valencia y Zigic castiga a 'su' Racing

nacho cubero y serrano arce

Villa sufre una lesión muscular y será baja con España.

No había forma de perder más cruel para el Racing ni más inesperada de ganar para Emery que con un solitario gol de Zigic. El serbio, al que su entrenador todavía sigue discutiendo, aprovechó una mala cesión atrás de Pinillos para robar el balón y sortear a Toño en su desesperada salida, dando así al Valencia un premio excesivo. Niko demostró de paso que en El Sardinero siempre será el rey. De ahí que le ovacionaran al entrar al campo y le felicitaran al salir.

La decisiva incorporación de Zigic al partido llegó de manera accidental por la lesión de Villa, que sufre una contractura en los isquiotibiales y será baja en la Selección. Hasta ese minuto 56 el Racing había hecho más cosas y mejores que su rival, pero la sola presencia del delantero ya cambió el panorama. El equipo cántabro había basado hasta entonces su mejoría en la solidez defensiva y en la mayor posesión de balón, mientras el Valencia no se meneaba. Porque este equipo parece que tiene dos caras. Por un lado se despliega hacia arriba con la calidad y la precisión de un grande y, por otro, se protege con las dudas de un modesto. Ayer la diferencia es que le salvó César, que tras recuperar la titularidad en detrimento de Moyá parece que tardará en soltarla. Se salió.

Dominio inútil.

La versatilidad de Munitis y la velocidad por las bandas de Serrano y Arana complicaban a los valencianistas, aunque eso no bastaba a los de Mandiá para encontrar la senda del gol. Le faltó elaboración y remate. El tanto del Valencia había caído como una losa porque, por un día, el Racing estaba siendo superior. La constancia local no decayó por el gol encajado, pero se echó de menos la imaginación y el descaro entre líneas para superar una muralla visitante formada con Marchena y Albelda por delante de la defensa. Tchité en un par de arrancadas y Geijo con dos cabezazos pudieron sortearla y empatar al final. Lo malo es que ya fallaban las fuerzas. Aun así, el Racing salió aplaudido porque, aunque sigue sin sumar en casa, encontró otra manera de perder más digna. La ofrecida ante el Barça dio la vuelta al mundo. La de ayer, al menos salva a Mandiá.

Emery: "Fue difícil pero no encajamos"

"Ha sido un partido muy difícil pero hay que quedarse con las cosas buenas. Hemos ganado y, además, logramos por fin dejar la puerta a cero. Tenemos que ir dando oportunidades a todos los futbolistas por la acumulación de partidos. Hay que ir contando más con Zigic. El Racing nos ha apretado mucho y hemos respondido con solvencia. La defensa ha estado muy bien y tranquila. Por todo eso estamos muy satisfechos. Ahora hay que seguir igual".

Mandiá: "Una pena para equipo y afición"

"Me duele mucho esta derrota por los jugadores y por nuestra afición, por el enorme esfuerzo que han realizado a lo largo de todo el partido. Nos venía muy bien ganar este partido. Hemos dominado durante gran parte del mismo y hemos maniatado a un gran conjunto como es el Valencia. Hemos llevado la iniciativa pero ha sido una pena porque no ha valido de nada. Somos un equipo en construcción. Sólo nos falta acoplarnos. Si seguimos así no habrá problemas".

Pelé apoyó a Santander 2016

Antes del partido y en el descanso, los videomarcadores del estadio ofrecieron un mensaje de Pelé, apoyando la candidatura de Santander para que sea elegida Capital de la Cultura Europea en 2016. El artífice de tan insigne colaboración es Emilio Botín y el Banco Santander.