"Batiremos a Italia si somos fieles a nuestra filosofía"

Mundial Sub-20 | Duro escollo en octavos

"Batiremos a Italia si somos fieles a nuestra filosofía"

"Batiremos a Italia si somos fieles a nuestra filosofía"

a. gabilondo

Los españoles confían en pasar.

Ni siquiera terminar como primera de grupo tras arrollar a sus rivales ha servido a España para encontrar un cruce cómodo en los octavos del Mundial. El conjunto de Milla tendrá que verse las caras con Italia, que concluyó su grupo en tercer puesto al caer con estrépito ante la anfitriona Egipto.

Un rival a evitar, como siempre que se habla de Italia, pero al que se puede superar si la Sub-20 rinde al nivel que lo ha hecho hasta ahora. Eso piensan los futbolistas, convencidos de que, como pasara en la Eurocopa de Austria a nivel absoluto, la azzurina hincará la rodilla ante la calidad de nuestro fútbol. "Seguro que es un partido difícil y lo tenemos que afrontar con mucha humildad", reconoce Ander Herrera, para recordar después que "aquel que quiera ganar un Mundial debe superar a los mejores equipos. Hablar del título es añadirse más presión de la debida, lo importante es pasar los octavos y conservar el nivel dado hasta ahora".

El propio técnico Luis Milla ya dijo tras concluir la primera fase que "la ventaja de jugar contra Italia es que la conocemos bien, pues en junio les superamos en la final de los Juegos del Mediterráneo". Asenjo, que no estuvo entonces, ni se preocupa del rival: "Si nos mantenemos fieles a nuestro estilo, como en la fase de grupos, tendremos mucho ganado. Hay que aplicar nuestra filosofía".

Espía.

Pero si alguien conoce bien los entresijos del fútbol italiano es Iago Falqué. El gallego milita en el Bari, aunque pertenece a la Juventus, con la que ha jugado ante varios de sus rivales de mañana en la liga Primavera: "No vamos a descubrir nada con Italia. Es un equipo que defiende bien y tácticamente es fuerte. Al portero Fiorillo, Maritato y Mustacchio les conozco bien. España tiene un estilo muy diferente, aunque Italia también sabe jugar".

Italia aún no conoce el césped

El estadio en el que se jueguen los octavos ante Italia es el único de césped artifical de todos los del campeonato. España ha disputado allí sus tres encuentros de la fase de grupos y ya está habituado. Del primer al tercer partido se ha notado mayor adecuación. Italia, por contra, no sabrá hasta esta tarde, durante el entrenamiento oficial, cómo rueda y bota el balón.