El Xerez se estrena en goles, pero sigue sin ganar

LIGA BBVA | Xerez 1 - Málaga 1

El Xerez se estrena en goles, pero sigue sin ganar

El Xerez se estrena en goles, pero sigue sin ganar

MARCOS PIÑEIRO

El Xerez Deportivo empató con el Málaga y estrenó su casillero de goles pero sigue sin ganar en su estreno en la primera división, lo que le mantiene de colista de la Liga BBVA.

El juego de Xerez y Málaga fue paupérrimo, especialmente, el del Xerez que, pese a jugar en casa, cedió la iniciativa del juego al equipo de Muñiz. El Málaga dispuso de cuatro ocasiones claras en el primer tiempo frente a la única del Xerez, en las botas de Armenteros, que desvió a córner Munúa.

A los treinta y dos segundos de comenzar el choque, Baha habilitó dentro del área a Obinna y salvó Mendoza, que envió a córner. Posteriormente, en el minuto 8, fue Xavi Torres quien dispuso de una oportunidad, pero su lanzamiento se marchó rozando el poste derecho de la portería de Renan. Al cuarto de hora se lesionó Baha, que fue sustituido por Benachour.

El encuentro transcurrió con la misma tónica. Gámez y Obinna dispusieron de sendas ocasiones, que no materializaron. En el minuto 26 llegó la única oportunidad del Xerez en la primera mitad. Abel envió al espacio a Armenteros, que chutó raso y cruzado, desviando Munúa a saque de esquina. Al final del primer tiempo, Duda y Obinna pudieron marcar solos ante Renan, pero no concretaron.

Tras la reanudación, Ziganda sacó al terreno de juego a Viqueira por Keita y de sus botas salió el pase que daría lugar al tanto del Xerez. Su balón en profundidad a Armenteros lo envió un defensa malaguista a saque de esquina. Abel botó el córner y Armenteros, libre de marca en la línea de gol, empujó y marcó el 1-0.

A partir de ahí, el Málaga intentó el empate y Muñiz sacó a Edinho por Valdo. Precisamente, Edinho tuvo tres ocasiones claras que no logró concretar y, posteriormente, en el minuto 81, se le anuló un gol por presuntas manos tras un saque de esquina.

A pesar de que su juego no era brillante, el Málaga llegaba con claridad a la portería de Renan y parecía que podía llegar el gol del empate. En efecto, dos minutos más tarde, en el 83, un cañonazo de Obinna desde unos 25 metros le daba al Málaga el empate. El Málaga acabó el partido con un jugador menos tras la expulsión de Obinna el minuto 91 por doble amonestación.