"Perdonaría la Bota de Oro por ganar la Champions"

Liga BBVA | Real Madrid

"Perdonaría la Bota de Oro por ganar la Champions"

"Perdonaría la Bota de Oro por ganar la Champions"

Benzema habló ayer de su gran partido ante el Marsella.

Es el hombre de moda en Francia. En su debut en la Champions ante el Olympique en el Bernabéu lo bordó (aun sin marcar). Ayer, la sonrisa no abandonaba su cara mientras rodaba un anuncio de la nueva camiseta de Francia para el Mundial. Después atendió a AS: "Aquí me exprimo en cada entrenamiento. ¡Kaká, Raúl, Higuaín, Cristiano...! En Lyon me entrenaba mal, ya que no había competencia, aunque le debo al Lyon todo lo que soy".

Le acompaña su agente, también llamado Karim ("Es como mi hermano, no nos separamos"). Y habla de cómo se siente: "En el vestuario bromeamos. Me entiendo con todos. Hablo algo de inglés, y Lass me lo facilita todo. Es bastante fácil hablar con toda la gente de la plantilla". Y todo es también más fácil cuando de sus botas salen destellos de calidad. Si mete el gol de chilena... "No puedo decir cómo fue la jugada. No me dio tiempo a pensar. Fue instintivo. ¡Lástima que se fue alta!".

¿Titular?

Benzema lleva tres goles en 406 minutos, y era hasta el partido del miércoles, de los cuatro de arriba del once tipo (con Kaká, Raúl y Cristiano) al que Pellegrini más había hecho rotar. Ahora es Raúl (dos goles), que acumula 355 minutos: el 56% de los posibles por el 64% del francés. Cristiano (nueve tantos) y Kaká (dos) han jugado el 82% de los minutos. Higuaín, el quinto en discordia (un gol), disputó el 39% de los minutos posibles.

"El Madrid me ha cambiado la vida en lo personal y lo profesional. Ahora me llaman de todas partes para hacer anuncios, pero yo sigo igual: mi mundo es el fútbol". ¿Y su meta es ser Bota de Oro?: "Perdonaría serlo, o ser Balón de Oro, si gano la Champions. Tenemos calidad y pegada para ganar el triplete. Y puede que hoy no pueda decir que voy a por el Balón de Oro, pero algún día sí". De cualquier forma, lo de ser Bota de Oro está complicado, tal y como está Cristiano Ronaldo: "No siento envidia sino todo lo contrario. Es bueno para el equipo. A mí me produjo la misma sensación asistirle ante el Marsella que si hubiera marcado".

El sistema.

Benzema habla en voz baja, casi mirando al suelo. Es tímido aunque en el campo se convierte en una fiera. ¿Por qué dijo que sus movimientos se pisaban con los de los demás? "Sólo me refería a la primera parte ante el Tenerife. Pellegrini nos dice que ocupemos los espacios. Yo suelo caer a la izquierda". Y es cierto, con el que más combinó ante el Marsella fue con Marcelo (ver tabla). "Hay movimientos predeterminados y otros que hacemos instintivamente, con libertad. Pellegrini es un técnico al que le gusta mucho el juego de toque. Lo trabajamos toda la semana. Las primeras partes solemos ser algo pasivos y ya en las segundas mitades tenemos 10 o 15 ocasiones clarísimas".

El tema de Ronaldo sirve de despedida. "¡Es el Fenómeno, no hay más que decir!", afirma con rotundidad. También es su modelo de la infancia. ¿De qué hablaron en la reciente comida?: "Poco del Madrid y sí de la vida y del fútbol. Es una persona increíble. Yo ya sé que en el Madrid se vive del gol...".