Cristiano fue a la clínica y apurará para Sevilla

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano fue a la clínica y apurará para Sevilla

Cristiano fue a la clínica y apurará para Sevilla

felipe sevillano

El madridismo se preocupó cuando el miércoles Cristiano pidió el cambio por lesión. Las pruebas a las que fue sometido ayer dicen que es duda para el domingo, pero el crack se exprimirá en dobles sesiones para jugar en el Sánchez Pizjuán. Una nueva muestra de su hambre de éxitos.

Cristiano apurará para jugar el domingo frente al Sevilla (21:00h., Canal+). El portugués, que el miércoles se retiró lesionado por una durísima entrada de Diawara, acudió ayer a la Clínica Sanitas-La Moraleja para realizarse diferentes pruebas. El portugués llegó a las 12:57h., después de ejercitarse en el gimnasio de Valdebebas, cojeando ostensiblemente. Tras una hora con los doctores, y después de firmar autógrafos en el interior de las instalaciones, se marchó con el diagnóstico bajo el brazo: "Artritis traumática con edema óseo en el astrágalo y un esguince de grado I del ligamento lateral interno del tobillo derecho. Es duda para Sevilla".

Pero Cristiano está convencido de que llegará al Sánchez Pizjuán. Incluso, después del encuentro, con el tobillo muy dolorido e inflamado, dijo lo siguiente ante las cámaras de Telemadrid: "Tengo unos días para recuperarme y espero estar bien para el domingo. Creo que llegaré a Sevilla". Y para que eso suceda, el 9 blanco volvió a hacer alarde de su profesionalidad y obsesión por su físico y comenzó ayer a machacarse. Por la tarde fue a Valdebebas para trabajar con los fisios y hoy trabajará de nuevo en doble sesión.

Por su parte, los médicos del Madrid son cautos y se han marcado un plazo de 48 horas para ver si baja la inflamación, el jugador trabaja sin dolor en el entrenamiento del mañana y puede finalmente formar parte de la convocatoria de Pellegrini. No quieren forzar teniendo en cuenta que la lesión se produjo en el mismo tobillo que se operó el 8 de julio de 2008, después de jugar la Eurocopa renqueante. Por lo pronto, Cristiano acudirá hoy a Valdebebas para seguir con su tratamiento (drenaje, hielo y antiinflamatorios) y realizar sus ejercicios en solitario.

Selección.

Otro que está pendiente de él es Queiroz. El seleccionador le ha convocado, junto a Pepe, para medirse a Hungría (10 de octubre) y Malta (14 de octubre), dos partidos en los que Portugal se juega ir al Mundial. Queiroz confía en que no fuerce el domingo y llegue al cien por cien. De lo contrario, la polémica estaría de nuevo servida, como cuando hace dos meses Cristiano no acudió a un amistoso ante Liechtenstein por una gripe, algo que no creyeron en la Federación.

Sólo ha sufrido una lesión grave

El luso ha demostrado a lo largo de su carrera ser un jugador poco propenso a lesionarse. De hecho, en las seis temporadas que estuvo en el United sufrió dos sobrecargas musculares, una lesión de cadera, dos fuertes golpes en la rodilla y tres esguinces de tobillo, pero nunca estuvo más de quince días de baja. La única excepción fue cuando el 8 de julio de 2008, tras la Eurocopa, se operó del tobillo derecho para acabar con unas molestias que venía arrastrando. Estuvo parado hasta el 17 de septiembre, cuando jugó el Manchester-Villarreal de Champions.