Lotina: "Nos tenemos que olvidar de los dos últimos partidos"

LIGA BBVA | DEPORTIVO

Lotina: "Nos tenemos que olvidar de los dos últimos partidos"

Lotina: "Nos tenemos que olvidar de los dos últimos partidos"

Jesús Sancho

"Valerón está cada día mejor, cada año mejor después de la lesión, pero tiene que estar muy fresco. El Valerón del Bernabéu es el que queremos todos y lo utilizaremos en algún partido concreto", señaló el entrenador del equipo gallego.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha explicado hoy que sus jugadores deben dejar a un lado las dos victorias consecutivas que han conseguido ante el Xerez y el Villarreal a la hora de encarar el encuentro del sábado con el Tenerife.

"Nos tenemos que olvidar de los dos últimos partidos que hemos jugado y pensar que es un partido único, ante un rival que ha sacado adelante los dos encuentros de casa, que está convencido y que tiene

poder en ataque. Tenemos que estar metidos" en el encuentro, señaló el preparador deportivista.

Lotina justificó su decisión de convocar, por primera vez esta temporada, al delantero Rodolfo Bodipo ante la lesión del asturiano Adrián López, que no se recuperó a tiempo para el partido con el Tenerife.

"Bodipo entra en la lista porque está bien, porque físicamente le veo en buen tono, fresco, y porque quiero llevar cuatro delanteros y no está Adrián. En ningún momento he dicho que no cuento con Bodipo.

He dicho que lo tiene difícil, que tiene a otros por delante, pero de mi boca nunca ha salido esa frase de que no cuento con él", matizó.

El técnico confía en recuperar a Adrián y al brasileño Juliano Antonello "Juca" en el próximo encuentro del campeonato, en el que se enfrentará al Sevilla en Riazor después del parón del campeonato, por los partidos de la Selección.

"Adrián no ha podido entrenar toda la semana, hoy tampoco, y tiene problemas. Tanto a él como a Lassad hay que cuidarlos con entrenamientos preventivos, pero aún así se nos ha caído. Lo normal es que para dentro de quince días esté tanto él como Juca", declaró.

Lotina espera que a Lassad no le afecten los silbidos que le dedicó el estadio de Riazor en el encuentro con el Villarreal, frente al que fue titular.

"Lassad es un tío muy frío, equilibrado, callado, y no estoy preocupado por él. No creo que le vaya a afectar la situación, igual que el año pasado no le afectó el ''boom'' de su debut", indicó.

"Debemos tener paciencia con los chavales. Se puede silbar si uno no trabaja, pero porque le salgan las cosas mal no es correcto. Una mala tarde la tenemos todos. Y con los jóvenes hay que tener más cuidado. Necesitan más ánimo, confianza, que estemos al lado de ellos, y los reproches, para el final del partido o entre semana, no durante el encuentro", añadió.

El entrenador del Deportivo apostará por el madrileño Iván Sánchez "Riki" como acompañante de Lassad en la delantera y dejará en el banquillo al media punta canario Juan Carlos Valerón, titular en las tres primeras jornadas.

"Valerón está cada día mejor, cada año mejor después de la lesión, pero tiene que estar muy fresco. El Valerón del Bernabéu es el que queremos todos y lo utilizaremos en algún partido concreto. Prefiero que esté el cuarenta por cien del tiempo, al cien por cien, que el cien por cien del tiempo, al treinta por cien", apuntó.

Bodipo afirma que entrar en la convocatoria es "un paso adelante"

Rodolfo Bodipo, delantero del Deportivo, se ha congratulado hoy por haber entrado, por primera vez esta temporada, en una convocatoria de Miguel Ángel Lotina, que cuenta con él para el partido del sábado ante el Tenerife, aunque, de inicio, estará en el banquillo.

"Sigo trabajando cada día junto a mis compañeros, a partir de ahí el entrenador es el que decide y esto es un paso adelante. Cuando uno trabaja, las cosas siempre acaban llegando", comentó el atacante deportivista tras el entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo.

"Estoy contento. Con el trabajo que llevo desde pretemporada ya me ha llegado un fruto y ahora hay que disfrutarlo", agregó el delantero del equipo coruñés.

Bodipo defendió su estado de forma e indicó que "he estado bastante bien esta pretemporada, me he encontrado bien, he hecho buen verano. Tengo que trabajar para estar en un momento físico bueno y poder afrontar la competición", declaró.