"Me preocupa no estar dando el nivel esperado"

Liga Adelante | Celta

"Me preocupa no estar dando el nivel esperado"

"Me preocupa no estar dando el nivel esperado"

lalo r. villar

Dani Abalo realizó un ejercicio de autocrítica personal

En la Plaza de España tenían claro quien debía ser el nuevo buque insignia de este Celta: Dani Abalo. Por algo es la nueva imagen de la página web celeste. Todos confiaban en que éste sería el año de su explosión, pero él mismo reconoce que se le ha atragantado el arranque liguero: "No sé lo que me está pasando. No estoy encontrando el nivel de juego que esperaba y eso puede ser lo que más me esté influyendo. En pretemporada me estaba encontrando bien y tenía en la cabeza otro nivel de juego. Sin embargo, no lo estoy dando y eso puede ser lo que me preocupe un poco ".

El mal momento de forma que atraviesa el arousano es una de las claves para que el Celta no funcione. La mejor prueba, el encuentro del pasado sábado: "Yo ya dije el otro día que no estoy bien. El partido ante el Hércules fue uno de mis peores en mucho tiempo. No pude hacerlo bien porque yo no estuve fino y también porque enfrente tuve un buen lateral, que me supo frenar en todo momento. Espero coger la forma rápido. Sé que aún no estoy al cien por cien, pero espero dejar de tener molestias de una vez y estar en plenas condiciones cuanto antes".

Ante esta situación, el extremo entendería que Eusebio no le reservase un hueco en el once titular: "Por supuesto que entendería que el míster me diera descanso. El equipo perdió este fin de semana y sería entendible que Eusebio me dejara fuera. Lo que está claro es que no me voy a rendir y voy a pelear durante toda la semana para seguir en el once titular".

Piensa en positivo. A pesar de que las cosas no le están saliendo bien, Abalo aún confía en sus posibilidades: "Este año tengo una meta muy alta a nivel personal. Quiero que éste sea mi año. No he empezado con buen pie, pero espero darle la vuelta a la situación y jugar como deseo".

Apuesta por el triunfo en Huelva

A priori, El Colombino no parece el mejor escenario para salir de la crisis deportiva que está viviendo el Celta. Sin embargo, Dani Abalo tiene una perspectiva diferente: "Quizá el Recreativo no sea el rival idóneo para salir del bache, pero si somos capaces de ganar en Huelva puede ser un golpe psicológico muy fuerte para nosotros. Nos vendría muy bien conseguir los tres puntos. Yo nunca firmo el empate. A pesar de la delicada situación en la que estamos creo que tenemos equipo más que suficiente para lograr la victoria en cualquier campo".