La afición se harta y sólo 500 van a Oporto

Liga de campeones | Oporto - Atlético

La afición se harta y sólo 500 van a Oporto

La afición se harta y sólo 500 van a Oporto

El mal juego y los pobres resultados le están pasando factura al Atlético a la hora de verse arropado en los desplazamientos. A Oporto irán seguidores rojiblancos, pero muchos menos de los que todos pensaban. A Valencia, un viaje siempre multitudinario, no fue casi nadie de Madrid.

El Atlético no estará solo mañana en el estadio Do Dragao. El conjunto de Abel jugará arropado por unos 500 aficionados rojiblancos, deseosos de ver la primera victoria del Atlético en esta Champions. La cercanía con la ciudad portuguesa y la posibilidad de que el conjunto del Manzanares se tome la revancha de lo sucedido en la campaña pasada hacía pensar que los aficionados del Atlético acudirían en mayor número a Oporto. Pero la crisis están pasando factura a la entidad madrileña.

La primera, la suya, la propia, crisis de resultados y de juego. La afición se ha mostrado fiel a la hora de renovar sus abonos, ya que ahora tiene más de 48.000, prácticamente los mismos que la campaña pasada. Pero ya no lo está siendo tanto a la hora de acompañar al equipo. El pasado sábado, sin ir más lejos, la Agrupación de Peñas del club había organizado un viaje a Valencia, pero tuvo que suspenderlo debido a que se habían apuntado cinco personas para el desplazamiento a la ciudad valenciana. Y la Agrupación no iba a poner un autobús únicamente para tan pocos aficionados. El precio era de 60 euros, con desplazamiento, entrada, comida y bebida incluida. Al final el Atlético estuvo arropado por unos 400 hinchas en Mestalla, casi todos de las peñas del litoral valenciano. En otros años el Atlético había movilizado más de un millar de aficionados, con paella incluida antes del encuentro.

En Oporto estarán 500 hinchas, muy lejos de los cerca de 2.700 del ejercicio anterior. Una quinta parte, pues. En aquel partido de vuelta de los octavos de la Champions, los aficionados creían posible remontar el 2-2 del Calderón. Era un Atlético que no había perdido en Europa y soñaba con llegar lejos. Un cara o cruz. Ahora la situación es distinta. El equipo no ha arrancado en Liga y la afición no está contenta con el juego, lo que se traduce en cierto desánimo de la hinchada. Además, está la otra crisis, la general. La gente no está para grandes dispendios.

De los 500 seguidores, unos 100 irán en el vuelo del equipo, que parte hoy, otros 50 en el autobús que ha montado la Agrupación de Peñas, que viaja mañana, y el resto lo hará por su cuenta. El precio de las localidades es de 40 euros. Pero la Agrupación había preparado cinco autobuses y el Corte Inglés, agencia con la que trabaja el club, otros tantos.

El Atlético tenía 2.000 entradas, pero irán los mencionados 500. Agrupación y agencia han reducido a la mínima expresión el viaje: un autobús y el avión del equipo. El año pasado el Atlético movilizó 800 hinchas en el primer partido de Liga de Campeones frente al PSV en Eindhoven. Este año, en este primer desplazamiento, irán algo más de la mitad.