Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Natalia de Pablos

"Daría lo que fuera por marcar en Champions, pero una victoria me haría más que feliz"

"Daría lo que fuera por marcar en Champions, pero una victoria me haría más que feliz" Ampliar
"Daría lo que fuera por marcar en Champions, pero una victoria me haría más que feliz"

Es el 'alma mater' del equipo, pese a tener sólo 24 años. Es la única jugadora que queda de aquel Rayo femenino que se creó en la temporada 2000-01. También es la máxima goleadora de la pasada temporada en la Superliga. Campeona de la Copa y de la Superliga con el Rayo, también fue campeona de Europa Sub-19 con España en 2004. Ahora ve cumplido uno de sus sueños, jugar una Champions. Este miércoles el Rayo debuta en la Champions femenina ante el Rossiyanka ruso, a las 20:30 horas en el estadio Teresa Rivero.

Pregunta: De aquel primer Rayo que empezó hace nueve años, sólo queda usted. ¿Hubiera pensado entonces que se iba a ver jugando en la Champions?

R: Era un sueño, un objetivo final, por lo que hemos trabajado todos estos años. Yo creo que nadie se imaginaba que esto podía pasar. Ya desde que llegó Pedro (el entrenador) estamos situadas en la zona de arriba y poco a poco fuimos pensando que esto iba a ser cuestión de tiempo.

P: ¿Cómo está viviendo el vestuario este acontecimiento, que es histórico?

R:Estamos deseando de que llegue, aunque sea por la curiosidad de saber lo que es. El día 7, tras el partido de vuelta, tendremos un resultado, sea bueno o malo, pero ya por lo menos sabremos a qué nos enfrentamos. Llevamos desde el 3 de agosto pensando en la Champions, en quién nos tocará, como será nuestro rival y estamos ahora con la ilusión y las prisas de que llegue.

P: La final es en Madrid, ¿no es demasiada casualidad?

R:Nos ha pillado el nuevo formato, que yo creo que favorece a los equipos pequeños o novatos, que les da más oportunidades, porque antes había una fase de grupos, donde siempre había el famoso 'coco', que te eliminaba. Ahora creo que este formato da más oportunidades. Además, como coincide que la final es en Madrid, estamos aún con más ilusión, pero con un pensamiento muy, muy lejano de poder estar ahí.

P:Usted fue la máxima goleadora de la última Superliga. Con ese cartel que tiene, ¿no le han tentado para marcharse a otro equipo?

R: No se crea. Los equipos están acostumbrados a verme aquí diez años, que ni lo intentan. Saben que estoy bien aquí y que estoy en el mejor equipo de España.

¿Qué le tendrían que ofrecer?

R: Yo no me iría por nada. Me gustaría retirarme en el Rayo porque estoy muy bien aquí. Me han tratado muy bien y esa es mi intención.

Esta temporada tiene una nueva compañera en el ataque, Adriana. ¿Cómo están encajando todas en este nuevo ataque del Rayo?

R:Yo siempre he jugado sola arriba, con Sonia un poco más atrasada. Y ahora cambia al jugar con dos arriba y Sonia por detrás, pues te tienes que adaptar, tanto ella como yo y todo el equipo, pero creo que puede funcionar bien y que es una jugadora que tiene también bastante gol y que las dos podemos hacer bastante daño arriba.

El viernes se sabrá si Madrid organiza los Juegos de 2016. ¿Le gustaría participar en ellos?

R:Sería una espectadora más porque tendría 31, me pillaría un poco mayor para jugar, pero me conformaría con ver unos Juegos en mi ciudad.

Podría ser antes, en Londres 2012. Por cierto, ¿qué le parece que haya llegado el ADO al fútbol femenino?

R:Me parece bien. Ya era hora de que el fútbol femenino fuera reconocido por las becas.

Sin embargo, ahora mismo no acude a la Selección porque un día decidió dar prioridad a sus estudios. ¿Volveremos a verle vistiendo la Roja?

R: No lo sé. Esa fue mi decisión, aparcar la selección por mis estudios porque no quiero descuidarlos como pasó cuando estuve en la Sub-19. Quizás, más adelante, si veo que puedo compaginar ambas cosas, a lo mejor me lo pueda plantear otra vez.

¿De qué equipo es?

R: Del Rayo, por supuesto. Ahora mi mayor ilusión sería que el Rayo ascendiera y poder venir a Vallecas a verle jugar en Primera.

¿A qué jugador le gustaría conocer?

R: Hace poco conocí a Xavi y me hizo mucha ilusión. Me preguntó por la Selección. Pero a quién me gustaría conocer es a Fernando Redondo. Fue un gran jugador. Y de los actuales, a Fernando Torres.

¿Qué daría por marcar en Champions?

R: Llevamos trabajando dos meses para este partido y marcar sería increíble, pero con una victoria estaría más que feliz.

Estadísticas AS.com