Bertrán estará de baja hasta el año que viene

Liga BBVA | Tenerife

Bertrán estará de baja hasta el año que viene

Bertrán estará de baja hasta el año que viene

Castigo superlativo para el Tenerife en su visita al Santiago Bernabéu. La derrota no dolió en exceso pero sí la lesión del capitán del equipo. Los malos presagios se cumplieron y Bertrán no podrá volver a los terrenos de juego hasta 2010. Lo peor, no será la única ausencia para Oltra.

El partido del sábado deja en las filas del Tenerife una secuela tan relevante como la baja de Marc Bertrán para los próximos tres o cuatro meses. Tan inesperada como triste, la noticia de su lesión es consecuencia directa de la fea acción de Royston Drenthe que el árbitro dejó en el Santiago Bernabéu sin castigar con su expulsión. No salió del campo el madridista pero sí tuvo que hacerlo el blanquiazul, forzosamente y por un duro golpe en el tobillo.

"Está muy dolorido y habrá que hacerle pruebas", adelantaba el técnico del Tenerife, José Luis Oltra, en la noche del sábado, seguramente sin saber aún que la lesión iba a ser tan grave.

Aprovechando que el equipo estaba ayer todavía en Madrid, el lateral derecho titular visitó al doctor Pedro Guillén y conoció de primera mano un diagnóstico demoledor: fractura.

Según informó ayer los servicios sanitarios del club, se trata de una rotura "del pilón anterior de la tibia". Lo peor son los efectos de tal lesión. El primero, la inmovilización de la zona dañada "durante tres o cuatro semanas"; el segundo y más importante, la baja segura del lateral catalán "de tres a cuatro meses, de no existir complicaciones", según apunta el jefe de los servicios médicos de la entidad, Juan José Valencia.

La ausencia por largo tiempo de una de las piezas más solventes del equipo blanquiazul es un problema de marca mayor para José Luis Oltra. Si bien para el compromiso ante el Athletic de Bilbao cumplió con creces Aitor Núñez, el sustituto natural de Bertrán, es obvio que el grupo ve menguar considerablemente su potencial cuando no está su lateral titular en el costado derecho.

Sustitutos. Al margen de la posibilidad de confiar en Aitor, hay otra dentro del grupo. Es Pablo Sicilia, el elegido en el Santiago Bernabéu para tapar la banda de Marc desde el momento que fue sustituido. El central grancanario ya cumplió el año pasado con creces en el sector izquierdo de la defensa, cuando Oltra relegó a la suplencia al canterano Héctor, para buscar la contundencia de Pablo Sicilia. Ahora estaría dispuesto a realizar una labor similar en el otro sector de la zaga.

Marc Bertrán, que suma esta temporada su cuarto año como blanquiazul, había jugado hasta su lesión el pasado sábado todos los minutos en Liga con el Tenerife. El catalán, que debutó en Primera en 2001 con el Espanyol, es un pieza indiscutible para José Luis Oltra. No obstante, lleva tres temporadas jugando más de treinta partidos por año. Cifra que será imposible de rebasar para un futbolista sin lesiones importantes en su historial.