Rubén y el árbitro hacen trizas a la Unión Deportiva

Liga Adelante | Las palmas 0 - Levante 1

Rubén y el árbitro hacen trizas a la Unión Deportiva

Rubén y el árbitro hacen trizas a la Unión Deportiva

carlos díaz -recio

El punta decide con su gol; Pérez Montero obvia un penalti

Si la brújula está estropeada, es muy fácil perderse. Algo similar fue lo que le pasó ayer a la Unión Deportiva, que ya sabe lo que es salir de vacío esta temporada. Por su parte, el Levante suma y sigue. A lo suyo. Rubén fue el más listo de la clase. Brindó un triunfo en un encuentro con poco ritmo y con ocasiones de gol a cuentagotas. Las Palmas salió trasquilada. Se quedó sin balón, sin puntos y sin David González. Jaque mate a Sergio Kresic. Luis García Plaza le ganó la partida al croata en casi todos los sentidos. Cuando los amarillos controlaban el tiempo de juego, el Levante le rompía el ritmo, con faltas tácticas, entre otras técnicas.

El técnico del cuadro valenciano desconectó a Las Palmas anulando a Jorge, que ayer jugaba en el centro junto a Miguel García -David González lo hizo escorado a la izquierda-. Los locales sufren sin el cuero. Y eso lo sabía Luis García. Pallardó se puso el mono de trabajo y ofreció oxígeno a su equipo a costa de sumar kilómetros por toda la superficie del tapete, secundado por un Iborra exquisito con la pelota cosida a la bota. Los anfitriones comenzaron bien. Dominando y creando. Pero todo ello hasta que se lesionó David González, el habilidoso futbolista duró sólo un cuarto de hora. Contratiempo muscular que le puede apartar de los campos por varias semanas.

El único tanto del encuentro llegó en la segunda parte. Un fallo en cadena de la defensa insular, con Assmann haciendo la estatua, fue un regalo que no desaprovechó Rubén, que vio premiada, de esta manera, su excelente labor durante choque.

Kresic buscó en su armario revulsivos. Dio entrada a Guayre y a Saúl, pero, a pesar de sus intentos, poco pudieron hacer para variar el rumbo de su equipo ante un rival que parecía tener la situación controlada. A tres minutos de la conclusión un error de la zaga visitante pudo propiciar el tanto del empate. No acertó ni Guerrero ni Pérez Montero, que no observó nada punible en el claro derribo de Reina sobre el delantero madrileño.

Luis García "Este equipo lo deja todo"

"Habíamos estudiado el fútbol de Las Palmas y sabíamos que había que parar su juego directo. En general, hemos estado muy bien y no sufrimos, a excepción de los últimos instantes del encuentro. Creo que somos los justos vencedores y me voy muy contento porque la gente hizo un trabajo muy serio. Este equipo siempre lo deja todo en el campo, se vacía a lo largo de los noventa minutos y se merece estas alegrías".

Kresic "Pagamos muy caro un error"

"Hemos pagado muy caro un error. Queríamos tener el balón para imponer nuestro ritmo e intensidad que nos interesa, pero hubo muchos cortes en el juego. Ellos hicieron siete u ocho faltas en los primeros quince minutos. Nos mentalizamos para esto, pero fue muy difícil tener continuidad. La lesión de David González nos perjudicó porque es muy importante para nuestro juego. Mis jugadores están ahora cabizbajos".