Mendilibar hizo terapia con Arzo durante 15 minutos

Liga BBVA | Valladolid

Mendilibar hizo terapia con Arzo durante 15 minutos

Mendilibar hizo terapia con Arzo durante 15 minutos

"Ha sido para darle ánimos, porque está triste y cabizbajo"

Mendilibar no olvida el partido ante Osasuna, del que analiza los errores para mejorar y evitarlos, pero prefiere mirar hacia adelante y ya piensa en el partido de mañana en Mallorca, y lo hace ensayando con la defensa: "Hemos trabajado movimientos defensivos, aunque los goles que hemos encajado últimamente no han sido por errores defensivos, sino individuales. Tenemos que mejorar en agresividad e intensidad, ya que no hemos alcanzado aún la de otros años".

Además, el técnico considera que no es un problema de velocidad: "Creo que éste es el equipo más rápido de los que he tenido estos cuatro años. Los problemas vienen por estar mal situados, no por falta de rapidez".

Curiosamente, a pesar de reclamar más agresividad, el Valladolid es el que más tarjetas ha recibido hasta ahora, algo que sorprende a Mendilibar: "Es incomprensible, somos como madres. Jugamos contra cualquier equipo y son mucho más perros que nosotros, en el buen sentido. Insisto, tenemos que ser mucho más agresivos para no dejar jugar al contrario, pero sin cometer faltas. Lo de las tarjetas es anecdótico; no sé si los árbitros se han pasado, pero nosotros también hemos hecho cosas mal".

Al margen de volver a valorar la expulsión de Luis Prieto, que para el técnico es rigurosa, ya que no considera que fuera una ocasión manifiesta de gol, Mendilibar explicó cómo se había desarrollado la charla que mantuvo ayer con César Arzo sobre el césped, durante cuarto de hora, mientras el resto se ejercitaba: "Ha sido para darle ánimos, porque esta triste y cabizbajo, no hay otros motivos. Nunca había hecho algo así, pero es un cruce de cables. Ahora lo que tiene que hacer es tranquilizarse, recuperarse físicamente y ser consciente de lo que no ha hecho bien y no volverlo a repetir". El técnico valoró la jugada, después de verla en televisión: "Es fuerte y le he dicho a Arzo que no la vea, que igual no se reconoce".

El rival.

En lontananza se atisba el Mallorca. El equipo de Gregorio Manzano fue analizado por Mendilibar: "Es dificil cogerles el hilo. Parece que no están organizados, pero sí lo están. Parece que no tienen equilibrio y sí lo tienen. Incluso parece que, cuando tienen el balón, lo utilizan a sus anchas. Es un conjunto dificil de vigilar y de catalogar, y además no se nos ha dado bien hasta ahora. Me parece uno de los equipos más raro y complicado de entender".