El Girona sigue sin conocer la victoria

LIGA ADELANTE | GIRONA 0 - REAL UNIÓN 2

El Girona sigue sin conocer la victoria

El Girona sigue sin conocer la victoria en este campeonato de liga tras perder este sábado en casa ante el Real Unión de Irún en un partido en el que más allá de la derrota el equipo catalán también sufrió un brusco frenazo en la mejora del juego que habían demostrado en las primeras jornadas.

El cuadro de Cristóbal Parralo chutó una sola vez entre los tres palos durante el primer tiempo y fue en una acción de Kiko Ratón, precedida de un claro fuera de juego que el árbitro no vio. Con este poco bagaje y la también nula aportación de los visitantes, que parecían conformarse con el empate, se llegó al descanso. Ya en el segundo periodo, un gravísimo error de Dani Tortolero en el minuto 9 sirvió para que el central regalara el balón a Gorka Brit, que se quedó solo ante Mallo, a quien batió de chut cruzado.

El 0-1 y la mala actuación de los locales hicieron que aparecieran los primeros silbidos en Montilivi donde, en el minuto 25 de la reanudación, Tortolero volvió a ser el triste protagonista, puesto que un saque de banda dirigido al primer palo fue peinado por el central con la mala fortuna que el balón superó la salida de Dani Mallo y se fue al fondo de la portería significando el 0-2.

Faltaban aún veinte minutos por delante pero, a pesar de los cambios realizados desde el banquillo, el Girona no mostró ningún tipo de reacción y, mientras el público se desesperaba a marchas forzadas, los jugadores del Real Unión de Irún tenían un par de ocasiones claras para ampliar la diferencia, cosa que no sucedió. Con el 0-2 final, el cuadro vasco consiguió su primera victoria y también superó al conjunto gerundense en la tabla clasificatoria.