Pellegrini: "No es un misterio que Kaká cambia la cara al equipo"

LIGA BBVA REAL MADRID-TENERIFE

Pellegrini: "No es un misterio que Kaká cambia la cara al equipo"

"Nuestro juego es más directo de lo que algunos creen, porque son importantes las características de los jugadores que tenemos", dijo el técnico blanco.

Manuel Pellegrini no quiso disfrazar el mal comienzo que tuvo el Madrid ante el Tenerife: "Hicimos una muy mala primera parte y luego los cambios ayudaron, porque entraron dos jugadores que están en un buen momento. Lo que pasa es que hay demasiados partidos seguidos. No es un misterio que Kaká cambia la cara al equipo. Intentamos sacar el partido sin él, porque el calendario está cargado y hay Champions la semana que viene. Desgraciadamente no encontramos claros. En la segunda parte mejoraron todos. Lass y Drenthe entraron más por las bandas. Guti tomó el control en nuestro campo y Kaká en el del contrario. Aparecieron los espacios. Recuperamos el balón e hicimos una buena administración de él".

"Alguna vez perderemos. Pero tengo claro lo que hacemos. Nuestro juego es más directo de lo que algunos creen, porque son importantes las características de los jugadores que tenemos. Gozamos de una gran pegada. Veremos cómo responde el equipo ante rivales fuertes, pero veo a la plantilla muy segura", continuó.

El técnico hubo de abordar una pregunta sobre el rostro serio con el que se retiró Cristiano Ronaldo al ser cambiado y sobre el hecho de que Granero, tras ser sustituido, se marchara del estadio: "No le doy trascendencia, porque a ningún jugador le gusta ser cambiado. Pero tiene que acatarlo".

Para Pellegrini, el Madrid aún está en fase de adaptación: "Este era un equipo acostumbrado jugar a la contra. Hemos mejorado cosas. Sumamos dieciséis goles y nuestra portería es la menos batida, pero aún queda mucho por mejorar. Rotar mucho influye en esa irregularidad, pero vamos por el camino correcto".

Respecto a la lesión de Sergio Ramos, explicó: "No debió haber jugado contra el Villarreal, pero la lesión de Arbelona complicó el tema. Saliendo de una lesión, si juegas dos partidos en tres días, lo normal es que sufras un problema muscular. Ya le pasó a Van Nistelrooy, después de mucho tiempo parado. Ojalá lo de Sergio no sea mucho, porque creo que le cambiamos a tiempo".

Por último, sobre el Tenerife, señaló: "Es muy buen equipo. Sus jugadores se conocen mucho, llevan mucho tiempo juntos. Sabíamos que no vendrían a defenderse ni mucho menos. Cuando dominaron no tuvieron mucha llegada porque nosotros estuvimos bien atrás. En el segundo tiempo el partido cambio y fuimos justos ganadores".