"Lo siento por Ibra, pero vamos a ganar al Barça"

Victor Obinna

"Lo siento por Ibra, pero vamos a ganar al Barça"

"Lo siento por Ibra, pero vamos a ganar al Barça"

Victor Obinna (Jos-Nigeria, 25-3-1987) se está metiendo a todo el mundo en el bolsillo. Su carácter afable y su calidad como futbolista están siendo unánimemente elogiados por sus compañeros. Y es íntimo amigo del crack sueco del Barcelona, con quien coincidió en el Inter.

Qué se siente al jugar contra un equipo con la categoría del Barcelona?

Normal. Yo me siento un jugador del Málaga que afronta un partido importante. Queremos vencer. Es un encuentro muy difícil porque el Barcelona es un conjunto muy fuerte que está ganando todo. Un campeón de la Champions y que ha conseguido todos los títulos. Ahora mismo es el mejor equipo del mundo. Pero jugamos en casa.

Usted coincidió con Ibrahimovic en el Inter. Y son muy amigos.

¡Es muy amigo mío! Ya le han visto. Es uno de los mejores futbolistas del mundo. Nos entendemos muy bien.

Pero parece que no va a jugar por una ligera lesión en un tobillo.

Un pecatto (es una expresión en italiano, quiere decir que es una pena) que no juegue ¡pero mejor para nosotros! Es un jugador fantástico.

¿Entonces se alegra, entre comillas, de que no venga a Málaga?

Es un jugador fuerte. ¡Fortísimo! Pero nosotros también somos un buen equipo. Hemos jugado cuatro partidos en nuestro campeonato. Y estamos mejorando partido a partido aunque llevamos tres derrotas consecutivas. Debemos concentrarnos en la Liga a largo plazo.

¿Sabía que José Mourinho, su entrenador en el Inter fue segundo técnico del Barcelona (el primero era Bobby Robson)?

¡Claro que lo sabía!

¿Y qué le parece?

Es un entrenador que sabe mucho de fútbol. ¡Es fantástico! Sabe organizar muy bien a un equipo y espero que consiga su objetivo de ganar la Champions League. Es muy exigente, pero con los jugadores se porta muy bien. Yo con él he aprendido muchas cosas.

¿Qué le parece Messi?

¿Qué le voy a decir? Es un jugador extraordinario. Cuando está bien es difícil de parar pero no quiero pensar en Messi. Sólo en el Málaga.

¿Este Málaga puede ganar al Barcelona?

Sí. Todo es posible en fútbol. Yo sí creo que podemos ganar al Barcelona. Tenemos que estar en el campo muy concentrados, organizados y no cometer errores.

¿Qué es lo que más le gusta del Málaga?

Que es un equipo joven que tiene mucho carácter. ¡Todos corren! Con un entrenador joven (se refiere, claro está a Juan Ramón Muñiz) que me gusta mucho. El ambiente es fantástico. Me encanta el calor de los 'tifossi' (aficionados en italiano) cuando jugamos en nuestro estadio.

¿A qué equipo de Italia le recuerda el Málaga?

A uno que siempre está ahí y que puede aspirar a jugar en Europa. Si le tengo que decir un equipo, le diría que el Chievo Verona.

¿Le gusta jugar como delantero centro referencia?

Yo estoy a disposición del entrenador. Me gusta jugar como delantero, pero me gusta sacrificarme jugando en la banda. En el Inter jugaba en banda y con mi selección (Nigeria), igual. Pero yo soy un atacante, un delantero.

¿Sería capaz de hacernos un pronóstico?

Yo pienso que vamos a ganar. Jugamos en casa, con el calor de nuestro público ¡vamos a ganar! Me da igual el resultado o quién marque los goles.

Pues le va a hacer una faena a su amigo Ibrahimovic...

Lo siento por él... pero vamos a ganar (risas).

¿Habla a menudo con él?

Ahora no. Pero cuando vine a España, sí. ¡Es un amigo! Amigo grande. Me deseó mucha suerte...

Por cierto, estuvo a punto de fichar por el Betis, ¿lo recuerda?

Eso es verdad. Fue en el invierno pasado. El Betis estaba muy interesado, pero al final no hubo acuerdo.

Pregunta gastronómica. ¿Cuál ha sido su gran descubrimiento en Málaga? ¿El pescaíto frito?

¡Tengo un amigo italiano que es del Nápoles y se llama Antonio, de la pizzería Frascati. ¡Grande persona! (lo vuelve a expresar en italiano). Una persona espléndida con un gran corazón.

¿Cómo se encuentra de adaptado a la ciudad?

¡Mucho! Me encanta el clima, la gente y todo el mundo me está tratando muy bien. Estoy muy feliz.