Ben Sahar: "Demostramos todo el carácter que tenemos"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Ben Sahar: "Demostramos todo el carácter que tenemos"

Ben Sahar: "Demostramos todo el carácter que tenemos"

Carlos Mira

Tras llegar del Chelsea este verano, el israelí se va adaptando al fútbol español. "Estoy muy motivado".

El delantero del RCD Espanyol Ben Sahar aseguró hoy que en el partido contra el Málaga, que el equipo blanquiazul ganó con remontada incluida, quedó demostrado "todo el carácter" que tiene la plantilla, que espera que se repita de nuevo este domingo contra el Xerez, colista de la Liga.

El joven punta aseguró estar "muy contento" por los últimos resultados y apuesta por repetir triunfo. "La victoria ante el Deportivo nos dio mucha confianza. Estábamos trabajando muy bien en los entrenamientos, y sabíamos que las victorias tenían que llegar. En el partido ante el Málaga, que fue muy complicado, demostramos todo el carácter que tenemos", manifestó.

Tras llegar del Chelsea este verano, aunque jugó cedido en el De Graafschap holandés en la última campaña, el israelí se va adaptando al fútbol español. "Estoy muy motivado, y con ganas de ser titular el domingo, pero eso es decisión del entrenador. Estoy disfrutando mucho, y además tuve la suerte de marcar en el último partido", se sinceró.

"El fútbol aquí está mucho más basado en la técnica. El juego es muy rápido, y el balón va por el suelo. El juego en Inglaterra también era muy rápido, pero se jugaba más balón largo, y se basaba más en la fuerza y la velocidad de los jugadores", añadió en este sentido.

Sin embargo, el tema que acaparó el día sobre Sahar es el Yom Kippur, día de reflexión sagrado para todos los judíos, y que se celebra en España justo después del partido contra el Xerez. "Lo he hablado con el entrenador y está al corriente de todo. Sabe que estoy absolutamente preparado para este partido, y que mi mente está en él. Cuando acabe, ya pensaré en el Yom Kippur", comentó.

Sahar ha explicado qué es el Yom Kippur, un día "muy importante" para él como para todos los judíos. "Es en el que te dedicas a hablar contigo mismo, pensar, y reflexionar sobre lo que has hecho este año.

También tienes que hablar con Dios, y pedirle que te perdone por lo que hayas hecho mal. En Israel, todo el mundo lo respeta. Nadie trabaja, ni siquiera conducen, no se puede beber ni comer. Sólo se descansa y se reflexiona. Por ello, si el partido hubiera sido un día más tarde, no habría podido jugar, como le pasa a otros jugadores", explicó.