El Madrid descarta realizar una gira por Asia el próximo verano

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid descarta realizar una gira por Asia el próximo verano

El Madrid descarta realizar una gira por Asia el próximo verano

AS

"El verano próximo va a ser especialmente difícil porque el Campeonato del Mundo termina el 11 de julio, luego los jugadores tendrán que tener sus vacaciones y la pretemporada es muy importante para la base física del resto del año", explicó Butragueño.

El Real Madrid descartó prácticamente viajar a Asia el próximo año para realizar una gira veraniega de promoción a causa de lo apretado del calendario de la temporada futbolística, que este verano incluye la disputa del Mundial de Sudáfrica.

Según explicó hoy Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, "el verano próximo va a ser especialmente difícil porque el Campeonato del Mundo termina el 11 de julio, luego los jugadores tendrán que tener sus vacaciones y la pretemporada es muy importante para la base física del resto del año".

"Hay un partido de selecciones nacionales la segunda semana de agosto y, dependiendo de si hemos quedado campeones de algo, tendremos Supercopa de España o bien Supercopa de Europa a final de mes. El calendario no es el ideal", añadió.

Butragueño asistió hoy en la ciudad sureña de Cantón a la Feria Internacional de China de la Pequeña y Mediana Empresa (CISMEF 2009), en la que España es país invitado de honor y donde también participa el Real Madrid.

El ex delantero blanco participó en una mesa redonda sobre la promoción de la Liga Española BBVA en China junto con el director general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Francisco Roca.

"Nosotros pensamos que Asia estratégicamente debe ser una parte esencial. Por parte del club hay una voluntad de recuperar la relación con Asia y especialmente con China", añadió respecto a la posibilidad de repetir los viajes multitudinarios a este continente, como los realizados cuando los llamados "galácticos" (Ronaldo, Beckham, Zidane, Figo).

Sin embargo, reconoció que las fechas del verano de 2010 no son las mejores, aunque insistió en que "hay una voluntad clara para regresar" a Asia y admitió que se barajan otras opciones para aprovechar la recuperada popularidad del equipo en China y Japón.

"Hay muchas maneras de hacerlo. Una es que vengamos aquí, pero el calendario es muy apretado, y otra posibilidad es que algún equipo chino, tal vez la selección china, pueda jugar con nosotros en Madrid. Lo iremos perfilando en el futuro", declaró Butragueño, quien no quiso precisar más detalles.

Los fichajes de figuras como Kaká y Cristiano Ronaldo han relanzado de nuevo la imagen del "Huangjia Madelí" (Real Madrid en mandarín) en el gigante asiático, después de unos años de estancamiento.