Sisi y Marquitos no se ven titulares contra Osasuna

Liga BBVA | Valladolid

Sisi y Marquitos no se ven titulares contra Osasuna

Sisi y Marquitos no se ven titulares contra Osasuna

Lo de ambos ha sido aparecer y triunfar. No habían jugado ni un sólo minuto en los dos partidos anteriores en Liga, Mendilibar los alineó de inicio en La Romareda y uno abrió la victoria y el otro la cerró. Lo normal es que repitan en la alineación inicial mañana en el estadio Zorrilla, pero...

Para Mendilibar hacer un buen partido y rubricarlo, además, con un gol no es sinónimo de ganarse el premio de la titularidad en el equipo. O quizás en este caso sí. Sisi y Marquitos se estrenaron el domingo en Zaragoza con el Valladolid en Liga, marcaron, pero ellos, bajo el argumento de la cautela, no se ven en la alineación inicial que se enfrente mañana a Osasuna en el estadio Zorrilla. "Yo lo único que pienso es en seguir aportando mi ayuda al equipo y en mejorar. Lo de jugar es una decisión del entrenador. Hay mucha competencia en la plantilla y de un partido a otro puede cambiar totalmente el panorama en la alineación titular, por eso, ninguno debemos relajarnos", afirmó ayer Marquitos. Sisi secundó las declaraciones del ibicenco: "Vamos a ver, porque este año entrar ya en una convocatoria es complicado, con que ser titular, aún más".

Satisfechos.

Ambos jugadores salieron contentos de La Romareda, a nivel personal y colectivo. Marquitos fue el primero que marcó, muy pronto, en el minuto 3 (su último gol fue el 28 de marzo de este año con la Real Sociedad en Castellón, y la última vez que marcó en Primera fue el 15-03-2008 con el Recreativo ante al Murcia). "Salí contento por el gol y por la primera victoria del equipo en Liga. Tenía muchas ganas de jugar, porque, cuando no se hace, hay que estar más preparado, si cabe, para aprovechar la oportunidad".

El extremo izquierda explicó cómo fue su gol: "Diego Costa se la llevó muy bien, tras robar el balón en un saque de banda del rival, yo hice el desmarque hacia atrás, la pegué y entró, yo creo, que por donde tenía que entrar, ya que tampoco tenía mucho más espacio. La podía haber pegado con la derecha, pero son decisiones que se toman en décimas de segundo y salió bien"; y así resumía Sisi el suyo: "Vi caer el balón, fui a pegarle y esta vez tuve la suerte de que entrara". (Su último gol en Primera fue el 26 de abril del presente año con el Recreativo ante el Mallorca, y la última vez que celebró un tanto con el Valladolid fue el 25-11-2007 en el Vicente Calderón).

Como Marquitos, que ayer se resentía de una sobrecarga en los gemelos, "aunque yo creo que mi cambio fue más por decisión técnica", Sisi también arrastraba pequeños problemas musculares en el muslo que no le impedirán, sin embargo, entrenarse hoy y estar a disposición de Mendilibar mañana. "Me encontré bien, aunque acabé cansado, porque hacía mucho tiempo que no jugaba 90 minutos. Me hizo mucha ilusión debutar con el equipo, marcar y encima que el gol sirviera para la victoria. Ahora lo que tenemos que hacer es ratificarlo ante Osasuna en Zorrilla".

Precisamente del encuentro de mañana ante el equipo entrenado por Camacho, Marquitos realizaba el siguiente análisis: "Es un equipo correoso, muy duro, tiene jugadores de mucha calidad en ataque, que pueden decidir un partido, y, además, vendrán heridos, tras el 0-2 ante el Sevilla en su estadio. Nosotros tenemos que hacer un encuentro inteligente y seguir la línea que tuvimos en Zaragoza para volver a ganar".

Sisi no quiso pasar por alto comentar el clima que, según él, se había originado tras el empate en Almería y, sobre todo, después de la derrota ante el Valencia: "Yo no lo he entendido. Es verdad que sólo llevábamos un punto, pero somos el Valladolid, no el Barcelona. La presión de no ganar ya en el tercer partido de Liga puede pasarle a equipos como el Atlético o el Villarreal, no a nosotros". No le falta razón.