"Si jugamos así, podemos sorprender al Barcelona"

Nasief Morris

"Si jugamos así, podemos sorprender al Barcelona"

"Si jugamos así, podemos sorprender al Barcelona"

Fue el protagonista en La Rosaleda al marcar el tanto que significó el triunfo del Racing. Es su segundo gol en Liga, tras el logrado ante Osasuna jugando en el Recreativo.

Estará muy satisfecho por el tanto que logró el sábado en Málaga...

Sí, estoy muy contento, primero porque es mi primer gol con el Racing y después porque ayudé al equipo a sumar los tres puntos en un partido muy importante.

El pase de Lacen fue fantástico...

Fue un envío perfecto. Hicimos la jugada y los movimientos como habíamos ensayado en los entrenamientos. Encontré el espacio libre y pude cabecear lejos del alcance del portero rival.

¿Le sorprendió verse tan solo en el remate?

Sinceramente sí, porque ellos normalmente marcaban hombre a hombre y es complicado buscar un hueco libre en el área. Creo que tuvieron un fallo de concentración y pude aprovecharlo.

¿Cree que el resultado fue justo por los méritos y las ocasiones del Málaga?

En general hicimos un muy buen partido juntos como equipo; tuvimos alguna ocasión, incluso un penalti que no nos pitaron. No creo que la victoria se deba a la suerte.

Es un gran resultado, sabiendo que ahora llega el Barça a Santander...

Ha sido muy positivo porque hemos ganado fuera de casa y porque el equipo gana en confianza. El Barcelona es un gran equipo, un equipo perfecto, pero el fútbol es muy impredecible, cualquier cosa puede pasar. Jugamos en nuestro estadio, que no es como el Camp Nou. Ellos necesitan mucho espacio para abrirse por todo el campo y jugar mejor, aquí las dimensiones son distintas y si jugamos como en los dos últimos partidos, juntando las líneas con todos los jugadores juntos para hacer difíciles sus penetraciones, seguro que conseguimos un buen resultado.

Su poderío ofensivo es impresionante...

Es un equipo de ensueño ("Dream Team") pero todos los equipos pueden perder. Si jugamos lo mejor que sabemos, dando todo lo que tenemos, todo es posible.

¿Cómo se encuentra en el plano personal, mejorando partido a partido?

Me siento muy bien. Necesito continuar así porque lo mejor es ser consistente en tu juego, ser regular, no alternar un buen partido con otro malo.

¿Qué diferencias aprecia entre el Recreativo y el Racing?

La mayor diferencia para mí es que el Recreativo es un equipo que siempre lucha por mantener la categoría y aquí intentamos entrar en Europa. Es una gran diferencia y un paso adelante en mi carrera. Vuelvo a sentir lo mismo que cuando estaba en el Panatinaikos, jugar para ganar algo.

Pero aquí también el objetivo fundamental es mantenerse en Primera...

Sí, sí, es lo principal, pero un equipo como el Racing, que ya ha estado en Europa, puede aspirar a repetir ese logro.

¿Qué tal con Henrique?

Nos encontramos muy cómodos jugando juntos. No hemos tenido mucho tiempo de entrenar ni de jugar juntos pero creo que nos compenetramos muy bien.

El Racing ya ha sumado cuatro puntos en tres partidos. Es un buen resultado por ahora.

Por ahora todo va perfecto, porque lo más importante es que ante dos rivales fuertes fuera de casa hemos enlazado dos resultados positivos.

Fuera del fútbol, ¿cómo es su vida en Santander?

No soy alguien al que le guste salir, soy más bien hogareño, me gusta relajarme en casa. Pero disfruto de todo lo que me rodea en la ciudad, muy tranquila. Estoy cómodo. No he tenido oportunidad de visitar Cantabria porque siempre cuando llego a un equipo nuevo me gusta centrarme y asentarme al club y a la ciudad.

¿Ha tenido oportunidad de comprobar cómo es la gente? ¿Le reconocen por la calle?

A veces sí, cuando voy a hacer compras, me fijo que algunos me reconocen. Creo que poco a poco irá a más porque esto acaba de empezar.