Gurpegi: "Si el miércoles no jugamos al máximo, nos pegarán entre oreja y oreja"

LIGA BBVA | ATHLETIC

Gurpegi: "Si el miércoles no jugamos al máximo, nos pegarán entre oreja y oreja"

Gurpegi: "Si el miércoles no jugamos al máximo, nos pegarán entre oreja y oreja"

5dias

"El vestuario es todo alegría, felicidad y buenas caras. Tenemos que disfrutar de este momento, aunque tampoco tenemos mucho tiempo porque el miércoles tenemos otro partido. Somos un vestuario que ha sufrido mucho y ahora nos toca disfrutar", afirmó.

El futbolista del Athletic Club Carlos Gurpegi se mostró muy satisfecho del buen arranque de su equipo en la Liga, en la que cuenta sus partidos por victorias, pero avisó de que si el miércoles ante el Tenerife no continúan jugando al "cien por cien", el rival les puede "pegar entre oreja y oreja".

"El vestuario es todo alegría, felicidad y buenas caras. Tenemos que disfrutar de este momento, aunque tampoco tenemos mucho tiempo porque el miércoles tenemos otro partido. Somos un vestuario que ha sufrido mucho y ahora nos toca disfrutar de este momento, sabiendo que somos un equipo que tenemos que jugar al cien por cien", explicó

Sin embargo, el deportista navarro cree que el objetivo de su equipo debe ser el mismo que al principio de la temporada, la permanencia. "Está claro, lo importante son los 42 puntos, si lo podemos hacer en diciembre mucho mejor que en abril, pero para mí el objetivo es Tenerife. Seguir con la intensidad y ese punto que tenemos porque jugando sí somos un equipo muy difícil de batir", indicó en sala de prensa.

El de Andosilla añadió que está "contento en el plano personal y en el colectivo", ya que si él se encontrara "bien y los resultados no acompañaran", le quedaría "otra sensación" distinta.

"Para mi este comienzo de temporada está significando mucho. Me estoy reencontrando y lo importante es que lo hacemos con victorias. Tuve la oportunidad de jugar la Supercopa, pude coger ritmo porque fueron partidos en el aspecto físico de mucho trabajo", aseguró el jugador del Athletic.

''Gurpe'' reconoció además que esos partidos significaron para él "mucho más de los que se puede pensar". "Cogí el puntito físico y ojalá que dure mucho", añadió al respecto.

El Athletic, si consigue la victoria en Tenerife, lograría el mejor arranque liguero en toda su historia, algo "importante" para la plantilla. "El año pasado jugamos una final después de 25 años y fue algo importante. Sabemos que estamos haciendo bien las cosas, pero tenemos que seguir con esa humildad e intensidad a la hora de jugar porque eso es lo que nos lleva a ganar los partidos. Para nosotros sería magnífico poder hacer el mejor arranque de la historia y hay que poner toda la carne en el asador", aseguró el jugador.

Además, el conjunto entrenado por Joaquín Caparrós está realizando un buen fútbol, situación que contrasta con el de las previas de la Europa League. "Éramos conscientes de que no estábamos jugando bien. Pasamos las previas de UEFA contra equipos que a priori eran inferiores y nos costó mucho, pero hemos encontrado el fútbol de combinar, y con ese fútbol están llegando los resultados", concluyó.

Ustaritz: "Sería una alegría tremenda que hiciéramos el mejor arranque de la historia"

Ustaritz Aldekoaotalora, jugador del Athletic Club, reconoció que sería "una alegría tremenda" el hecho de lograr una victoria en Tenerife, y conseguir "el mejor arranque de la historia" en el club rojiblanco, aunque es algo "secundario" ya que "el equipo está motivado" y quiere "seguir ganando para seguir sumando puntos".

"Sólo han pasado tres partidos pero verte ahí arriba, saber que ya tienes nueve puntos y que el equipo está dando buen nivel en los partidos es para estar contento. A mi me ha tocado sufrir (por la situación clasificatoria en los años que lleva en el primer equipo), por eso cuando te ves ahí arriba en la clasificación son momentos de los que hay que disfrutar", agregó.

Llorente y Javi Martínez están a disposición de Caparrós

Los jugadores del Athletic Club Fernando Llorente y Javi Martínez, sustituidos ayer en el partido frente al Villarreal por problemas físicos, han completado hoy con normalidad la sesión de recuperación y están a disposición de Joaquín Caparrós para el partido del miércoles en Tenerife.

Llorente fue relevado en el minuto 78 por el debutante Isaac Aketxe tras sufrir una "contusión" en la cresta ilíaca, mientras que Martínez abandonó el campo en el 64 debido a una "sobrecarga" en la parte posterior del muslo izquierdo. Fue sustituido por Fran Yeste.

Ambos han saltado al césped de Lezama junto al resto de titulares durante apenas diez minutos para realizar estiramientos y retirarse después a las instalaciones interiores.

En otra parte del campo principal han trabajado Pablo Orbaiz e Iñaki Muñoz, que se recuperan de sus respectivas lesiones. Junto a Íñigo Díaz de Cerio son las tres bajas confirmadas para el choque del Heliodoro Rodríguez López.

La plantilla bilbaína realizará la última sesión previa mañana a partir de las 10:30 horas en Lezama, tras la cual Caparrós hará pública la lista de futbolistas que van a formar la expedición que partirá hacia Canarias en un vuelo previsto para las 17:00 horas.