NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Atlético de Madrid

Messi ya es del todo intocable: su cláusula sube a 250

Ayer renovó hasta el año 2016.

Fabián Ortiz
Actualizado a
<b>ABRAZO. </b>Joan Laporta y Leo Messi posan tras la firma, ayer.
fcbarcelona.cat

Cinco renovaciones de contrato en menos de cinco años de historia en Primera División. Leo Messi va camino de batir todos los récords, sobre todo si se tiene en cuenta que ha vestido la camiseta de un solo club, el Barcelona. El Pulga, candidato a todos los premios individuales después de la mejor temporada del equipo en muchas décadas, amplió ayer su compromiso con el Barça, hasta el 30 de junio de 2016, con una cláusula que lo convierte en intocable incluso para el afán comprador de Florentino Pérez: 250 millones de euros costaría moverlo del Camp Nou.

Anunciada hace meses, esta mejora de contrato se ha convertido casi en un compromiso de por vida entra ambas partes. "Mi intención es hacer toda mi carrera aquí, en Barcelona, si es posible, y con tranquilidad. Me gustaría acabar aquí", dijo el argentino a Barça TV momentos después de firmar el nuevo pacto.

Aunque el club no ofrece datos sobre las ganancias del jugador, se especula con que Messi ya es el futbolista mejor pagado del mundo, con unas cifras que van de los diez a los 12,5 millones de euros netos por temporada, más incentivos por títulos y otras variables.

El compromiso superará con creces el mandato de la actual junta directiva, que cesará tras las elecciones de la próxima primavera, y abarcará todo el ciclo de la que surja de los comicios, después de la aprobación de los mandatos de seis años.

Ocho goles en ocho partidos

La querencia de Messi hacia la portería del Atlético es digna de tener en cuenta. Por alguna razón, El Pulga sabe sacar lo mejor de su pólvora ante los colchoneros. La estadística es palmaria: ha anotado ocho tantos en otros tantos partidos. La última ocasión fue la pasada temporada, cuando el argentino lanzó al Barça a una goleada (6-1) en la que contribuyó con el 3-0.