Agüero y Forlán buscan resurgir a costa de Messi

Liga BBVA | Barcelona - Atlético de Madrid

Agüero y Forlán buscan resurgir a costa de Messi

Agüero y Forlán buscan resurgir a costa de Messi

enric fontcuberta

Duelo de ataque: el nuevo Barça de Ibra ante un Atleti apurado.

Fiesta segura, resultado imprevisible. Como todo buen Barça-Atleti que se precie, lo único por lo que es sensato apostar en internet es por el espectáculo. Da igual que los rojiblancos lleguen al Camp Nou con un mísero gol en sus últimos 64 remates, con un punto en Liga, un fiasco en Champions y marejada de fondo. No importa que los de Guardiola aún anden acostumbrándose al cambio del fiero Etoo al elegante Ibrahimovic y les cueste más culminar sus exhibiciones de juego. Todo da lo mismo: no apuesten.

Porque hace años que los enfrentamientos entre ambos se mueven en el territorio de lo mágico. Lo mismo avasalla el Barça que gana el Atleti con sus remontadas, sus milagros y sus cosas. Sus cosas son, básicamente, Agüero y Forlán, azote de un Víctor Valdés que, a 17 minutos de batir su récord de 542 minutos imbatido con el Barça, ve llegar a dos de sus enemigos más temidos. Cada uno le ha metido cinco goles, los que más en su carrera sólo por detrás de un tal Fernando Torres. El Atleti...

Mientras, el Barça vive con calma una fase de transición desde la excelencia a un lugar aún por definir, tal vez mejor, tal vez peor, brillante en cualquier caso. Sin Etoo, nadie presiona como si no hubiera mañana y le cuesta que llegue el primer gol. Sin embargo, cuando se aclimate, Ibra puede aportar más toque, más arte, más fantasía a un equipo que ya iba sobrado. Merecerá la pena verse.

Aunque, a ese respecto, al que se añora es a Iniesta, que ya está recuperado, pero aún anda de puntillas. Por suerte para el Atleti, empezará en el banquillo. Justo donde se espera que no esté Jurado. Abel no les comunicó ayer a los jugadores el once, aunque parece difícil que el sanluqueño, la única noticia alegre de este gris arranque, no sea titular.

A escena.

El invitado inesperado es Roberto, que hace pocos meses parecía definitivamente fuera del Atleti y hoy será titular ante el Barça. Casi nada. El genuino regalo envenenado que puede marcar su carrera en un sentido u otro. De hacerle la vida más fácil se encargarán Perea, Ujfalusi, Juanito y Antonio López. No es la Gran Muralla china, veremos...

Y no es que me olvide de Xavi y Messi, el alma de uno de los equipos más espectaculares de la historia, es que todo se ha escrito ya y nada les ha hecho aún justicia. Simplemente les diré que ellos juegan, ustedes disfruten.

Pobre Atleti, pues. O no. Les comentaré que este imprevisible equipo es, igualado con el Madrid y a años luz del resto, el que más veces ha ganado en el Camp Nou: 16. La mayoría cuando nadie lo esperaba, desde el centenario culé a los grises años de Torres. Si va a resurgir, éste es su escenario.