"Sergio y Pavone nos llevarán a Primera"

Liga Adelante | Betis

"Sergio y Pavone nos llevarán a Primera"

"Sergio y Pavone nos llevarán a Primera"

Los héroes de los últimos ascensos alaban la calidad de sus sucesores

Está claro que la calidad arriba del Betis debe ser definitiva para lograr subir a Primera. Y además, los verdiblancos tienen el claro ejemplo de sus últimos tres ascensos. En la temporada 1989-90, Pepe Mel fue el gran líder con sus 23 tantos. Algunos años más tarde, en la campaña 1993-94, la pareja formada por Toribio Daniel Aquino (26 goles) y Ángel Manuel Cuéllar (6 dianas) decidió el éxito final. Y en la última temporada en Segunda (2000-01), Gastón Casas y Gabriel Omar Amato fueron los estiletes. El primero logró 16 goles y el segundo 11. Y todos coinciden en que "la calidad arriba es definitiva para lograr el ascenso". Aquino fue más directo: "En esta categoría son partidos muy duros, que se resuelven por detalles".

Desde la distancia, puesto que ninguno de los cinco reside en Sevilla, viven los colores verdiblancos con muchísima intensidad. "Todo el mundo sabe que el Betis llega a lo más profundo. Jornada tras jornada sigo lo que hace el equipo", dijo Gabi Amato, que al igual que el resto tiene claro que "Sergio García y Pavone nos llevarán a Primera".

Ángel Cuéllar, incluso, ve similitudes. "Esta pareja me recuerda a la que hacía yo con Dani Aquino, y entonces subimos...". Ha hablado la voz de la experiencia.

Pepe Mel. 23 goles en 1989-90

"No diga gol, diga Mel", se podía oír cada domingo en las gradas del todavía Villamarín. Su gol al Sabadell supuso el ascenso.

Ángel Cuéllar. 6 goles en 1993-94

El canterano hacía las labores de mediapunta. Dio infinidad de asistencias y con su media docena de goles complementó a Aquino.

Gabriel Amato. 16 goles en la temporada 2000-01

A pesar de que el protagonismo en la última jornada se lo llevó su compatriota Gastón Casas, Gabi Amato fue el auténtico referente del equipo durante toda la temporada en Segunda. Su lucha en cada partido y su calidad en los metros finales fue definitiva para lograr el ascenso.

Daniel Aquino. 26 goles en 1993-94

El argentino es un auténtico héroe bético. Marcó goles de todos los estilos. También abrió la lata el día del ascenso en Burgos.