Nakamura es seria duda para el partido ante el Deportivo de la Coruña

LIGA BBVA | ESPANYOL

Nakamura es seria duda para el partido ante el Deportivo de la Coruña

Nakamura es seria duda para el partido ante el Deportivo de la Coruña

La duda del japonés se suma a la baja de Iván de la Peña, que no podrá jugar este domingo ante el conjunto coruñés.

El centrocampista japonés Shunsuke Nakamura es seria duda con vistas al partido de este sábado ante el Deportivo de la Coruña por culpa de unas molestias en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. Nakamura, que no ha participado en las últimas dos sesiones de entrenamiento, evoluciona favorablemente de su lesión aunque los servicios médicos han decidido rebajarle un poco las cargas de trabajo. El japonés tiene dos días para recuperarse y entrar en la convocatoria.

El centrocampista nipón volvió tocado después de los compromisos con la selección. El sábado fue titular ante el Real Madrid, pero tuvo que ser sustituido. Desde el pasado lunes por la tarde, Nakamura se entrena al margen de sus compañeros.

La duda de Nakamura se suma a la baja de Iván de la Peña, que no podrá jugar este domingo ante el conjunto coruñés. El cántabro, que sufre una elongación en el recto anterior de la pierna derecha, sigue un plan específico de trabajo.

Verdú: "Agradezco al Deportivo la oportunidad que me dio".

El centrocampista del Espanyol Joan Verdú, que este sábado vuelve a Riazor, ha asegurado que está muy agradecido al Deportivo de la Coruña por darle la oportunidad de jugar en Primera División y ha reconocido que le hace ilusión volver a casa.

"El Deportivo de la Coruña fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en Primera División. En el Barça me dijeron que no tendría demasiadas oportunidades y allí tuve la ocasión de jugar minutos. Fueron tres temporadas muy buenas para mí", ha manifestado.

Del Deportivo de la Coruña ha destacado que es un equipo "con un bloque muy sólido" y que además cuenta con buenas individualidades."Filipe Luis está en un gran momento. Arriba hay jugadores como Ricky y Guardado que son muy rápidos y pueden desequilibrar el partido", ha declarado.

Verdú ha admitido que después del partido ante el Madrid la plantilla blanquiazul estaba desanimada. "Encajamos un resultado adverso. Sabemos que tenemos que apretar arriba y quitarle la posesión al rival", ha comentado.

Marqués: "Tengo muchas ganas de debutar con el Espanyol".

El jugador del Espanyol Fernando Marqués, el último fichaje oficial del club catalán esta temporada, ha reconocido que tiene muchas ganas de debutar oficialmente con el conjunto blanquiazul y espera tener pronto esta oportunidad.

"Desde que he llegado me he sentido muy a gusto gracias a mis compañeros. Me encuentro bastante bien y ahora lo importante es coger la forma para disponer de minutos. Cada día trabajo para demostrar que puedo ser titular", ha señalado.

En declaraciones a la Agencia EFE, el futbolista ha asegurado que cada vez se encuentra "mejor en el aspecto físico".

"La semana pasada tuvimos bastante carga y es verdad que me cuesta recuperar un poco. Me noto un poco más cansado, pero es normal porque en la pretemporada tuve que trabajar por mi cuenta", ha añadido.