Sergio y Pavone, pareja de moda en Segunda

Liga Adelante | Betis

Sergio y Pavone, pareja de moda en Segunda

Sergio y Pavone, pareja de moda en Segunda

toni rodríguez

Suman cinco goles y cinco asistencias entre ambos en tres jornadas

De antemano todo el mundo presagiaba que el Betis tenía la mejor delantera de Segunda. En la teoría era obvio. Y la práctica lo está reafirmando. Antonio Tapia siempre prefirió a Pavone antes que a Oliveira. Quería un hombre que luchara al máximo. Y a su lado debía estar un jugador con clase. Ahí nadie supera a Sergio García. Ambos pudieron marcharse y la virtud del técnico cordobés ha sido recuperarlos para la causa. A estas alturas, después de tres jornadas, ya toda la categoría teme la pegada del Betis. En tres partidos son los máximos goleadores con ocho tantos. Doblan, por ejemplo, al líder Cartagena y también superan con claridad al resto de 'gallitos'. Numancia y Albacete suman seis dianas y otros equipos hechos para luchar arriba como Recre, Las Palmas o Real Sociedad sólo han marcado tres.

Y es que las cifras dejan muy claro que Sergio García y Pavone son ahora mismo insuperables para cualquier otra pareja de Segunda. El catalán suma ya cuatro goles. Es el máximo goleador de la categoría y ha marcado en todas las jornadas. El doblete contra el Recre confirmó su excelente estado de forma. "Estoy muy implicado y sólo pienso en subir", dijo. Pavone, por su parte, suma sólo un gol, pero es el mejor asistente del campeonato con cinco pases de gol. "Me siento más cómodo jugando con dos delanteros y me hace feliz dar los goles a los compañeros", afirmó. ¿Quién da más? El mejor asistente y el máximo goleador aseguran medio ascenso en Heliópolis.

Y ahora se suma Emaná, que promete implicación en los objetivos del grupo

El tercero en discordia del grupo de delanteros béticos para la presente temporada debe ser el camerunés Achille Emaná. El futbolista africano fue el máximo goleador verdiblanco de la pasada campaña con 11 tantos. Tras asimilar que deberá jugar esta temporada en Segunda ha dejado claro que "estoy muy motivado y voy a dar el 200 por cien en cada partido". Tras no jugar en las dos primeras jornadas por encontrarse concentrado con su selección, Antonio Tapia le dio su primera oportunidad en el partido del pasado domingo, cuando jugó algunos minutos. La afición todavía no le perdona sus declaraciones realizadas a lo largo del verano en las que se declaraba en rebeldía y se negaba a vestir más de verdiblanco. No obstante, el técnico confía mucho en sus cualidades y es muy posible que pueda redimirse de su culpa consiguiendo un buen número de goles en esta temporada.