El Atlético también se gana una bronca

LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID 1 - RACING 1

El Atlético también se gana una bronca

El Atlético también se gana una bronca

Reuters

Se adelantó con un gol de Jurado, el mejor de largo. Óscar Serrano empató de inmediato y el Racing resistió con diez toda la segunda parte. Los aficionados mostraron pañuelos blancos.

Mal pintaban las cosas en el césped del Vicente Calderón en los primeros minutos del encuentro ante el Racing de Santander. Tras la manifestación contra los dirigentes, la gente silbó a sus jugadores al lograr un empate ante el Racing de Santander, que jugó toda la segunda parte con 10 jugadores.

El Atlético empezó dominando el balón, pero las ocasiones más claras fueron del suizo Geijo. Diego Forlán empezó en el banquillo y jugó Jurado, que adelantó al Atleti en el minuto 42 y fue el mejor del partido. Este tanto calmó los ánimos de los aficionados, que ya empezaban a protestar en la primera parte al ver las pocas ocasiones de gol con las que contaba su equipo. Poco les duró la alegría ya que, en el tiempo de descuento de la primera parte, Óscar Serrano logró el empate para el conjunto cántabro.

Al Atlético le costó entrar en el partido, no encontraba la forma de crear ocasiones de gol; algo que sí hacía el racinguista Geijo que tuvo una clarísima ocasión a los veinte minutos de juego, que se fue fuera por muy poco. Tanto él como Munitis fueron los que más presión hicieron sobre la portería de Asenjo.

El Atlético, sin Abel en el banquillo por la expulsión ante el Málaga, lo intentaba, pero el Racing estaba muy cómodo en el césped y su defensa, muy bien colocada, frenaba todos sus intentos de adelantarse en el marcador.

En la segunda parte Forlán salió para sustituir a Kun Agüero, ninguno jugó los 90 minutos al haber disputado hace escasos días los partidos clasificatorios para el Mundial de 2010 con sus respectivas selecciones.

Pasados dos minutos, Simao se iba sólo hacia la portería contraría y Crespo, que ya había visto una tarjeta amarrilla durante el primer tiempo, le zancadilleó, por lo que recibió otra amonestación y fue expulsado. A pesar de la superioridad numérica y dos claras ocasiones de gol de Forlán, la primera a balón parado que se estrelló en el larguero, el Atleti siguió sin encontrar el hueco por el que adelantarse de nuevo en el marcador.

Un error de Valera en el minuto 56 estuvo a punto de ocasionar el segundo tanto de los de Mandiá, aunque finalmente Sergio Asenjo le arrebató el esférico a Óscar Serrano y no cambió el marcador. Las ocasiones siguieron llegando por parte de los dos equipos, pero ninguno logró mandar el balón al fondo de la red.

Muy mala suerte tuvo Xisco saltó al campo a 15 minutos para el final del partido sustituyendo a Geijo y cinco minutos después tuvo que ser sustituido por lesión. En su primera jugada, se torció el tobillo luchando ante Valera por el balón y tuvo que ser atendido fuera del terreno de juego; cinco minutos después abandonó el terreno de juego en camilla.

Los últimos minutos fueron un ir y venir de ocasiones de los dos equipos, la última de José Antonio Reyes que saltó al terreno de juego para sustituir a Jurado.

Al finalizar el encuentro, los aficionados del Atlético pitaron a sus jugadores y mostraron pañuelos blancos al palco, donde Enrique Cerezo se mostraba muy serio. Antes del partido cerca de 1.000 aficionados rojiblancos se concentraron a las puertas del Calderón para protestar por la gestión de Gil Marín y de Enrique Cerezo en la directiva del Atlético.