Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Racing

Torrejón paga los platos que rompió el Getafe

Carlos Mandiá ofreció ayer su primera sorpresa a la hora de anunciar una convocatoria. Uno de los fichajes estrella del verano pasa directamente de la titularidad a quedarse en Santander. Los cuatro goles del partido inaugural se han cobrado ya, de momento, una víctima.

Roberto González-Quevedo

Torrejón paga los platos que rompió el Getafe Ampliar
INESPERADA. La ausencia de Marc Torrejón ha sido una sorpresa.

La defensa ha sido el centro de atención desde que ante el Getafe falló lo que parecía ir por buen camino en la pretemporada. Mandiá trabaja para corregirlo ("Desde el principio hemos pensado que el equipo, para crecer, tiene que hacerlo de atrás hacia adelante") y ha tomado su primera decisión tajante: fuera Torrejón.

El defensa catalán parecía desde que llegará del Espanyol un fijo en el once y algo debió ver el gallego en el partido, o repasando el video, que no le ha gustado nada. No estuvo fino, pareció, en realidad, ir de más a menos en el partido pero en absoluto fue peor que sus compañeros de línea, Crespo, Moratón y Sepsi. Ellos tres, sin embargo, si están en la lista de viajeros para Madrid. El rumano, además, con la titularidad casi garantizada ya que Christian, el otro lateral zurdo, se vuelve a quedar fuera por segunda semana consecutiva, lo mismo que Oriol.

Las decisiones tomadas por el entrenador verdiblanco en cuanto a su cobertura pueden revelarse acertadas o equivocadas pero no son, en absoluto, improvisadas. La defensa ha sido el centro de atención del trabajo del equipo las dos últimas semanas y los ejercicios, las charlas y los videos específicos para los zagueros se han repetido casi diariamente.

El técnico ayer, en conferencia de prensa, mandó un mensaje a sus defensas: "Nosotros, para ganar, tenemos que ir al límite, ser duros en defensa. Siempre. E individualmente, ser muy agresivos para atacar al contrario. Siempre. Es nuestra única manera de ser competitivos". De todos modos, a Mandiá no le gustaría que calara el mensaje de que todo depende de parar al rival y pide valentía a los suyos: "Tenemos que estar muy juntitos, a lo ancho y a lo largo, pero también quiero que ataquemos, que seamos valientes, que seamos capaces de generarles dudas".

Diecinueve. El grupo que viaja esta mañana a Madrid por carretera está formado por 19 futbolistas ya que las molestias de Diop en los isquiotibiales le hacen ser duda, al menos hasta el entrenamiento de esta tarde en Valdebebas. En la convocatoria están todos los componentes del primer equipo (incluido Canales) con la excepción de los lesionados Tchité, Bedia y Bolado y los tres defensas ya mencionados: Torrejón, Oriol y Christian.

Para el once inicial parecen seguros Toño, Morris, Henrique, Sepsi, Lacen, Arana, Serrano, Munitis y Geijo. Pinillos y Crespo compiten por el lateral derecho y para acompañar a Lacen en el pivote pugnan Colsa, Diop y Moratón. La polivalencia de éste último va a jugar a su favor a la hora de entrar en las convocatorias, ya que Mandiá quiere con él en el banquillo a muchos jugadores de ataque.

Estadísticas AS.com