"Sin talonario, nuestra plantilla es espectacular"

J. Rodríguez

"Sin talonario, nuestra plantilla es espectacular"

"Sin talonario, nuestra plantilla es espectacular"

jesús sancho

Un malagueño será el pilar del juego del Depor este domingo. Mira hacia Europa y quiere empezar ante sus ex.

Un malagueño contra el Málaga. ¿A uno le motivan especialmente estos partidos?

Es un partido especial, no lo voy a negar. Tengo muchos amigos en el cuerpo técnico, la directiva y la plantilla. Ahí están Manolo, Jesús Gámez, Apoño, Arnau, Munúa... Además han fichado a uno de mis mejores amigos, Juanito, que ha vuelto este año al Málaga. Es un equipo en el que jugué mucho tiempo, pero cuando uno salta al campo, se olvida.

El Málaga fue la gran revelación el año pasado y ha empezado igual.

Sí. El Málaga ya hizo una gran temporada el año pasado. Quedó justo detrás de nosotros y sigue siendo un equipo trabajado, correoso, fuerte en defensa, prácticamente con la misma gente arriba y con mucha calidad. Habrá que estudiarlos bien y evitar que nos hagan daño.

¿Le llamó la atención que hayan goleado al Atlético?

Mucho. Creo que a todo el mundo. El Atlético tiene un gran equipo, siempre hablan de Champions y resulta que pierden por 3-0 contra un equipo que tiene otro año más una plantilla prácticamente nueva. En Primera hay que estar muy concentrados.

Ustedes perdieron el miércoles contra el segundo equipo. ¿Fue un test preocupante?.

Para nada. Era un partido de entrenamiento. Había que probar cosas y sabemos que lo importante es el Málaga. No hay que dramatizar porque se haya perdido contra el Fabril.

La imagen fue mejor contra el Real Madrid.

Sí. Se hizo un gran trabajo, pero nos queda la rabia de que no se pudo conseguir un resultado positivo. Te deja un mal sabor de boca no haber conseguido al menos un empate, pero a ver si llegan los primeros puntos contra el Málaga.

¿Cómo se está entendiendo con Juca?

Bien. Aquí todos somos compatibles y todos podemos jugar con cualquier compañero, ya sea Juca, Sergio, Antonio Tomás o Juan Domínguez.

Pero usted parece la primera opción.

No lo creo. Aquí todo el mundo se merece ser titular, lo que pasa es que sólo pueden jugar once. El puesto garantizado no lo tiene nadie. El entrenador confía en todos y hay compañeros que vienen pisando fuerte.

El año pasado marcó dos goles. ¿Es una faceta que le gustaría mejorar?

Ojalá, pero no me voy a poner una marca. No se la ponen los delanteros de élite, así que no me la voy a poner yo que soy un pivote... Ahora estoy más de mediocentro, ocupando la parcela defensiva y no llego tanto al ataque. Mientras haga un trabajo bueno para el equipo, estoy contento.

¿El equipo se conforma con repetir lo del año pasado?

Aquí todo el mundo tiene que aspirar a más. Ojalá podamos mejorar los registros del año pasado, sería buena señal.

Las exigencias del entorno son cada vez mayores y siempre se espera que el equipo dé un paso más.

De acuerdo, pero no nos tenemos que confundir. Hay muchos equipos que tiran de talonario. Nosotros no lo tenemos, pero hay que estar contentos con la plantilla que tenemos, porque es espectacular. La gente puede pensar lo que quiera, pero hay que ir partido a partido. Antes hay que conseguir los 42 puntos y después ojalá podamos entrar en Champions o en UEFA. El año pasado nos quedó la espina clavada de Europa, porque no nos llegó con el séptimo puesto por el Athletic y la Copa. Estaría bien volver a Europa.

¿El lío Lafita puede pasarles al equipo factura psicológica?

No. La gente es lo suficientemente madura y profesional, así que debemos dejar las cosas a un lado. Por mucho que pensemos o digamos, ahí no pintamos nada. Ojalá se pueda quedar, pero a nosotros no nos va a afectar ese asunto.