España, líder de líderes en la clasificación para el Mundial

Selección | Mañana, contra Estonia en Mérida

España, líder de líderes en la clasificación para el Mundial

España, líder de líderes en la clasificación para el Mundial

chema díaz

Mientras Argentina, Francia e Italia lloran, la Roja arrasa y sonríe

España arrasa en la fase de clasificación para el Mundial. Lleva pleno de victorias y si mañana ganamos a Estonia en Mérida y Bosnia pincha contra Turquía estaremos clasificados. A 275 días vista de la Copa del Mundo, sólo ocho selecciones tienen ya asegurado el billete: Japón, Australia, Ghana, las dos Coreas, Holanda, Brasil y el país anfitrión, Suráfrica.

La Selección está cuajando una fase extraordinaria. Siete partidos y siete victorias. Dieciocho goles a favor y dos en contra. Sólo Holanda, que ha marcado dos goles menos que España, está ya clasificada en Europa, pero porque su grupo es de cinco selecciones y no de seis, como el nuestro. Inglaterra también lleva siete victorias de siete, pero entre sus rivales de grupo están Andorra y Kazajistán, a las que ha marcado 17 goles en cuatro partidos.

Abismo.

Mientras España disfruta, selecciones campeonas del mundo lloran. Además del caso de Argentina, Italia también está en apuros. Es líder de grupo, pero con un solo punto de ventaja sobre la República de Irlanda. Francia va camino de la repesca: Serbia le lleva cuatro puntos de ventaja. En África también hay grandes en apuros: Camerún está por detrás de Gabón y Togo, y Túnez por delante de Nigeria.