La Selección llena el estadio Romano... ¡en el entrenamiento!

La Selección llena el estadio Romano... ¡en el entrenamiento!

La Selección llena el estadio Romano... ¡en el entrenamiento!

AS

Cerca de 15.000 personas abarrotaron los fondos y una tribuna del campo. La Federación reservó la otra para Prensa y autoridades. Hubo aficionados que tuvieron que quedarse en la calle.

La Selección española de fútbol ha conseguido un récord insólito en Mérida: llenar el estadio en el entrenamiento de la víspera de un partido. Alrededor de 15.000 personas asistieron a la parte final de la sesión preparatoria de Estonia y a la que, a continuación, celebró España.

La Federación reservó para la Prensa y las autoridades una de las tribunas del estadio Romano, que tiene un aforo para 15.000 espectadores. Las 11.000 plazas disponibles para el público en la otra tribuna y los dos fondos se cubrieron y hubo aficionados que tuvieron que quedarse en la calle. Ante esta situación, la FEF decidió reducir el espacio acotado y finalmente abrió al público esa segunda tribuna, que también se llenó. En los últimos minutos de la sesión apareció la lluvia en medio de un sofocante calor, lo que provocó una ligera desbandada.

El entusiasmo de Mérida con la Selección ha estado por encima de todas las expectativas. En la llegada del equipo al aeropuerto de Talavera la Real ya se congregaron algunos hinchas, que alcanzaron los 1.500 a las puertas del hotel Tryp Medea, donde se alojan los jugadores de Vicente del Bosque.