Del Bosque anuncia cambios contra Estonia

Clasificación Mundial 2010 | España

Del Bosque anuncia cambios contra Estonia

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, anunció hoy que hará algunos cambios en la alineación del equipo que mañana se enfrentará a Estonia en el estadio Romano de Mérida, en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, sufrirá algunos cambios que "no debilitarán" ni "perturbarán" al combinado nacional.

Del Bosque afirmó que las diferencias entre los jugadores del equipo "no son tan grandes" y presumió de gozar de una "buena plantilla, que habrá que utilizar". En la rueda de prensa que ofreció hoy en Mérida, el seleccionador nacional resaltó sobre el rival de la ''roja'', un equipo que "aparentemente no es favorito", que mostró una buena imagen en partidos contra Brasil y Turquía, por lo que invitó a "respetar mucho al contrario".

También se refirió Del Bosque al hecho de que España no esté clasificada aún para el Mundial de 2010 de Sudáfrica, algo "impensable", según afirmó, después de haber ganado siete partidos consecutivos, y dijo que "sería mejor" conseguir este objetivo en el partido de mañana alcanzando una victoria ante Estonia.

Sobre las dificultades que están atravesando algunas selecciones campeonas de mundiales, como Francia, Argentina o Italia, para clasificarse para el Mundial de 2010, el seleccionador nacional aseveró que "ganar se ha convertido en tarea difícil" y sobre la ausencia de posibles rivales fuertes, como precisamente estas selecciones, dijo: "Vamos a clasificarnos primero nosotros y luego quien se lo merezca".

De la misma manera, también mostró su disconformidad ante algunas afirmaciones en las que se asevera que esta es la ''selección de Del Bosque'' e indicó que lo importante es que, en el tránsito de un seleccionador a otro, ha habido "continuidad". Así dijo que en ocasiones se tiene que "morder la lengua" porque el "objetivo común" que hay "es España". También fue preguntado por algunos cambios en el partido que enfrentó el pasado sábado a España contra Bélgica, en A Coruña, y que podrían recordar al Fútbol Club Barcelona, sobre los que afirmó que "de medio campo para atrás no ha habido cambios, aunque sí en el ataque".

Buen partido de Silva

El ex entrenador del Real Madrid mostró su satisfacción por el buen partido que el jugador canario David Silva realizó ante Bélgica y en donde marcó dos goles, y afirmó que en la posición en donde jugó en el anterior encuentro "está bien" y añadió que "no es el sitio, si no la calidad del jugador". "Ahora está bien, tiene sensaciones buenas en lo físico, que era lo más importante, porque no dudábamos de la parte técnica", sostuvo el seleccionador nacional.

Sobre el caluroso recibimiento realizado a la ''roja'' por la afición extremeña, Del Bosque no se extrañó porque Extremadura es una comunidad que recibe "muy bien a la selección" y a este hecho se une que es una "novedad" que visite Mérida. Finalmente se mostró seguro de que el público se volcará mañana con el equipo y espera que la selección, dentro del campo, juegue "divertido" y gane.