Parejo dirige el paseo de España Sub-21 en Liechtenstein

EUROPEO SUB-21 LIECHTENSTEIN-ESPAÑA

Parejo dirige el paseo de España Sub-21 en Liechtenstein

Parejo dirige el paseo de España Sub-21 en Liechtenstein

Golazo del jugador del Getafe. Javi Martínez, Capel y Aarón se sumaron a la fiesta. Liechtenstein no fue adversario.

La Selección española sub-21 se impuso a Liechtenstein por 0-4 en el segundo encuentro de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, donde destacó el jugador del Getafe Dani Parejo, autor del primer tanto del partido. España manejó el duelo a su gusto ante un rival de menor entidad, que apenas dispuso del balón y que se ahogó ante la rapidez y creatividad del conjunto que entrena Juan Ramón López Caro. Las diferencias eran ya de por sí grandes, pero Joselu, Jeffren, Capel y compañía se encargaron de hacerlas realidad.

La Selección española tardó muy poco en asestar el primer golpe, que llegó por mediación de Dani Parejo. El ex madridista acabó con el partido a los 14 minutos para refrendar la superioridad nacional. El de Coslada recibió al borde del área pequeña, pisó, acarició, recortó y batió por bajo al meta local.

Fue el primero de la cuenta de una España que era una auténtica locomotora, que no dejaba de sacar centros de ambas bandas. Joselu -la reciente adquisición madridista- fue el encargado de fabricar el segundo desde el costado izquierdo. Su centro lo llevó Javi Martínez al fondo de las mallas con un cabezazo inapelable.

A los 23 minutos España ya había hecho los deberes e involuntariamente rebajó la intensidad del juego con más balones por el centro del campo. El objetivo estaba cumplido y el conjunto local no inquietaba ni con lanzamientos lejanos.

Levantó el pie

Tras el descanso, España se dejó llevar hasta el final. Los de López Caro, que sufrieron el único disparo a puerta de Liechtenstein mediado el acto, volvieron a apretar el acelerador cuando el choque moría.

El sevillista Diego Capel transformó el tercero en una jugada personal y Aarón cerró la cuenta a pase del rubio hispalense, que se ganó los pitidos de la grada ya que su tanto tuvo lugar con un defensa local tendido en el suelo. En los minutos restantes, España pudo ampliar su renta si no hubiera sido por el desacierto de Emilio N'sue, que desperdició dos claros remates de cabeza.

De esta forma España se apunta su segunda victoria en otros tantos partidos y mira hacia delante con la confianza que perdió en aquel Europeo de Suecia, donde cayó eliminada a las primeras de cambio. El próximo encuentro de La Roja será el 13 de noviembre ante Finlandia. Cuatro días después visitará a Holanda, la más peligrosa del grupo.