Van Nistelrooy volvió a marcar 246 días después

Real Madrid | 'Van gol' demostró que su rodilla está recuperada

Van Nistelrooy volvió a marcar 246 días después

Van Nistelrooy volvió a marcar 246 días después

dani sánchez

Hizo ante el Castilla su primer gol tras salir de la lesión

Ruud van Nistelrooy fue el gran protagonista del entrenamiento de ayer. El holandés logró un gol en el partidillo que disputó el primer equipo frente al Castilla, que acabó con clara victoria de 'los mayores' por 6-2.

Ruud volvió a sentir la sensación de perforar una portería rival diez meses y medio después. El delantero holandés ya está completamente recuperado de la grave lesión de rodilla (rotura del menisco externo, sinovitis en el cruzado anterior y cartílago articular del cóndilo femoral externo) que se produjo el pasado 8 de noviembre en Champions ante la Juventus en el Bernabéu (0-2). Van Nistelrooy marcó su último gol oficial apenas dos semanas antes contra la Vecchia Signora en el Comunale, donde el tulipán hizo en el 65' el gol blanco (el partido finalizó 2-1).

En total 246 días en los que el nueve oranje, de 33 años, ha atravesado una tortuosa recuperación en la que empezó a ver la luz el pasado 24 de agosto en el Trofeo Bernabéu. Ante el Rosenborg, Pellegrini le dio 15 minutos, al igual que a Mahamadou Diarra.

Alejandro Menéndez alineó ayer a un Castilla lleno de titulares (Ad Velayos, Gary, Mateos, Marcos Alonso; Tébar, Mosquera; Raúl Ruiz, Javi Hernández, Juan Carlos; y Szalai) frente a los que Van Gol volvió a demostrar que su olfato no se ha oxidado. En la primera mitad gozó de un par de ocasiones claras pero Adán hizo dos paradas espectaculares. En la segunda parte, el holandés se desquitó y aprovechó una gran asistencia de Higuaín para marcar en boca de gol el 5-2.

Brillo.

Precisamente el Pipita fue el otro madridista destacado. Logró un hat-trick en el que destacó el 2-1, que llegó gracias a un disparo seco desde la frontal (también marcó el 1-0 y el 4-2). Raúl y Gary, en propia puerta, completaron la goleada, mientras Szalai y Raúl Ruiz hicieron los tantos castillistas.

Pellegrini tuvo que improvisar el once por el virus FIFA y además de alinear a Marcelo de lateral derecho e Higuaín de volante izquierdo, necesitó reforzarse con el canterano Vázquez para formar el once.

Por otro lado, la plantilla tendrá hoy su última sesión de trabajo de la semana, a las 9:30 horas en Valdebebas. Pellegrini les ha concedido el fin de semana libre y el próximo entrenamiento será el lunes a las 18:00 horas.