David García es duda con vistas al partido ante el Madrid

Liga BBVA | Espanyol

David García es duda con vistas al partido ante el Madrid

David García es duda con vistas al partido ante el Madrid

Por su parte, Iván de la Peña continúa con su trabajo en solitario si bien sus sensaciones cada día son más positivas. El cuerpo técnico espera contar con el futbolista para el siguiente compromiso liguero.

El lateral izquierdo del Espanyol David García es duda con vistas al partido de la próxima jornada ante el Real Madrid por una lesión de grado uno en el aductor de la pierna izquierda, que sufrió el pasado domingo ante el Athletic de Bilbao.

Hoy se le ha realizado una ecografía al jugador que ha confirmado el alcance de la lesión. A priori, el de Manresa no debe tener problemas para jugar ante el Madrid y se espera que la próxima semana pueda reincorporarse al grupo, aunque todo dependerá de su evolución.

En una situación similar se encuentra Dídac Vilà, que el pasado sábado sufrió un esguince de grado uno en el tobillo de la pierna izquierda. El jugador blanquiazul evoluciona favorablemente y todo apunta a que estará en condiciones de jugar ante el conjunto de Manuel Pellegrini.

Menos problemas tendrá Francisco Javier Chica, que arrastra molestias en el aductor de la pierna izquierda. El jugador se sigue entrenando en solitario, pero debe incorporarse al grupo en los próximos días.

Por su parte, Iván de la Peña continúa con su trabajo en solitario si bien sus sensaciones cada día son más positivas. El cuerpo técnico espera contar con el futbolista para el siguiente compromiso liguero.

Pochettino asegura que está contento con la composición final de la plantilla

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado hoy en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat que está satisfecho con la composición final de su plantilla.

"Estoy contento y satisfecho con el resultado. Vamos a hacer un buen trabajo y una buena temporada. Sabíamos las posiciones que se podían reforzar los días antes del cierre del mercado. Somos 21 ó 22 jugadores, más los futbolistas del filial, y pienso que estamos bien", ha señalado.

Respecto a la situación personal de Milan ''Lola'' Smiljanic, que se ha quedado sin ficha porque ya estaban cubiertas las cuatro plazas de extracomunitario, ha señalado que es "una putada porque el futbolista necesita jugar, competir y sentirse útil". "Entre todos le ayudaremos", añadió.

Sobre Raúl Tamudo, quien también estuvo cerca de dejar el club, apuntó que le ve "con la misma ilusión del principio de temporada" y que la situación que ha vivido es habitual. "Le ha pasado como a cualquier futbolista en estos meses de mercado de tantos rumores", ha manifestado.

Pochettino espera que este parón liguero sea positivo para la plantilla. "Nos vendrán bien estos días aunque faltan algunos jugadores y no podremos hacer todo el trabajo que teníamos previsto. En cualquier caso, aprovecharemos para seguir mejorando algunos aspectos", ha remarcado.

En este contexto, una de las premisas es dotar de más consistencia a la defensa. "Ya se sabe que los mecanismos y los automatismos se ganan con el paso de los partidos. Tenemos que hacer un buen trabajo para llegar bien al partido ante el Madrid", ha señalado.

El argentino ha afirmado que el Espanyol llegará "en buenas condiciones" al partido ante el Madrid y ha añadido que es el mejor rival posible para estrenar el nuevo estadio de Cornellà-El Prat. "Me gusta un nivel de esta entidad para el primer partido", ha concluido.