Henrique y Xisco son la guinda para Mandiá

Liga BBVA | Racing

Henrique y Xisco son la guinda para Mandiá

Henrique y Xisco son la guinda para Mandiá El presidente racinguista no delegó en nadie la tarea de recibir, a las 18:45, en Parayas al flamante cedido por el Barça. Desde el principio esta operación la ha llevado el mandatario verdiblanco en primer persona debido a su magnífica relación con Laporta y Begiristain. El jugador llegó acompañado de su novia y de Juan Mata, padre del futbolista del Valencia y que trabaja con la empresa Traffic, que representa los intereses del brasileño. Xisco, por su parte, llegó a las once menos cuarto de la noche acompañado de su hermano y agente, Toni, y atendió a AS: "Estoy muy ilusionado". Pedro Bravo, el intermediario, llegó antes, en el mismo avión que Henrique." />

El entrenador racinguista insistió en los últimos días en que necesitaba un defensa central y un delantero centro. Ya los tiene. Ambos han llegado ayer a Santander cedidos por el Barcelona y el Newcastle. En ninguno de los casos hay opción de compra y el 30 de junio vuelven a sus clubes.

Pernía le ha satisfecho a Carlos Mandiá sus dos últimas peticiones: un central y un nueve. Henrique y Xisco. Y sin esperar a las doce de la noche. A primera hora de la mañana ya estaban en las oficinas del club los contratos de ambos futbolistas. Es cierto que el gallego, probablemente, a estas alturas también querría un jugador de banda y un mediocampista ofensivo. Pero la vaca no da para más. No queda ni tiempo ni dinero.

Henrique Adriano Buss, nacido en el estado de Paraná, cumplirá 23 años el próximo 14 de octubre, comenzó en el Curitiba de su estado natal, pasó por el Palmeiras y recaló hace un año en el Barcelona. Guardiola, que no lo había pedido, no quiso saber nada de él y acabó cedido en el Bayer Leverkusen. Este año la historia se repite y el jugador ha acabado en Santander cedido. En la Bundesliga realizó una buena temporada y en el Racing confían que ese nivel lo convalide en España.

El paranaense llega con una cesión pura, sin opción de compra, y en el contrato el Barcelona no ha incluido ninguna cláusula que le impida jugar ante los tricampeones. El próximo partido en El Sardinero será, precisamente, ante el Barça.

Partidazo.

Los racinguistas tienen una magnífica imagen de Xisco, el delantero que aterrizó anoche procedente de Newcastle, ya que formando parte de el Depor firmó una extraordinaria actuación en los Campos de Sport, doblete incluido, que deslumbró. El resto de sus números, sobre todo los que reflejan su paso por la Premier, no son tan brillantes pero Mandiá está convencido que es una buena alternativa a Geijo.

Xisco, 23 años, fue compañero de Marcano y Torrejón en el europeo Sub-21. Su caso, como el de Henrique, es una cesión hasta el 30 de junio sin opción de compra. Cada uno de sus salarios costará al club un millón de euros.

Pedro Bravo logra convencer al Newcastle tras seis días acampado frente a su sede

En el Racing saben mejor que nadie que cuando Pedro Bravo quiere cerrar un traspaso se trabaja la pieza hasta la extenuación. Él fue quién logró desatacar la negociación entre le Racing y el Sevilla para el traspaso de Duscher y para ello no dudó (impagable foto de Serrano en AS) en sentarse durante horas en las escaleras del despacho de Pernía hasta que éste le recibió y logró convencerle.En Newcastle ha repetido la táctica: desde el martes pasado se convirtió en una gota malaya en la sede del club. Aguantó desplantes, negativas, horas de espera y la indefinición que existe en un club que está ahora mismo en proceso de venta. Al final, en contacto con Pernía y con Toni Jiménez, hermano y representante de Xisco, logró su objetivo. Y con ello el premio, que en el caso de los intermediarios suele cifrarse en cientos de miles de euros. Se los ha currado.