Torres: "Estrenarse con el Barça, un rival directo, sería una alegría"

liga bbva | getafe

Torres: "Estrenarse con el Barça, un rival directo, sería una alegría"

Torres: "Estrenarse con el Barça, un rival directo, sería una alegría"

Lo primero que hizo el jugador fue saludar a su ex técnico, a quien siempre ha mostrado su agradecimiento por haberle formado como futbolista.

Miguel Torres, último fichaje del Getafe para esta temporada, bromeó hoy durante su presentación oficial como jugador del club madrileño, con quien podría debutar dentro de dos semanas ante el Barcelona, segundo clasificado detrás de los "azulones", y a quienes calificó como "rivales directos".

"El parón es bueno. Sobre todo, que sea el Barcelona el primer partido, es bonito. Jugar el primer partido con el Getafe, si lo decide el entrenador, es una alegría. Si encima es contra el Barcelona, un rival que es directo porque estamos líderes... esperemos que salgan bien las cosas", aseguró.

Además, el lateral diestro negó haber dado el "sí" al Atlético de Madrid, y afirmó que su principal prioridad, desde que en el Real Madrid le comunicaron que no iba a continuar, era fichar por el Getafe. "En el momento que el club me dijo que no contaba conmigo, que fue bastante tarde, fue importante que aparecieran equipos. Desde el primer momento, la opción que tuve en cuenta fue la del Getafe. Era la mejor opción deportiva que tenía. Es un placer haber venido aquí. Tengo que agradecer el interés que mostraron por mí desde el primer momento", apuntó.

Asimismo, declaró que la presencia de Miguel González, Míchel, en el banquillo del Getafe, y con quien ya coincidió en el Real Madrid Castilla, fue importante para haberse decidido por el club presidido por Ángel Torres.

"Mentiría si no dijera que el que esté aquí Míchel marca la decisión porque me conoce. Pero también hay que decir que vengo para no defraudarle, por la oferta y por las ganas que tenía de que viniera. Lo importante es integrarme al grupo lo antes posible y ponérselo fácil al cuerpo técnico", explicó.

Para Torres, su objetivo será "el que tenga el equipo" y "progresar como futbolista". "Para mí lo importante era jugar. Llevaba un par de años sin hacerlo y aquí voy poder disfrutar de un equipo donde se hacen las cosas bien. Sigo en mi ciudad y con una afición muy buena como ésta. Ojalá la afición esté contenta con mi traspaso aquí", indicó.

Respecto a si tiene alguna espina clavada con el Real Madrid, señaló que sólo tiene palabras de agradecimiento hacia el club blanco, donde llegó con siete años y al que no tiene nada que recriminarles. "Desde que entré al Real Madrid hasta que he salido, he podido disfrutar como futbolista de muchas cosas. Estoy muy agradecido. No tengo nada que recriminarles, al contrario. Lo importante es venir aquí, está bien tener una opción de recompra del Madrid, pero si aquí hago las cosas bien y estoy contento, mi objetivo prioritario es seguir aquí".

Por último, aseguró que pese a que el Real Madrid tiene una opción de recompra los dos próximos años para repescarle, "mentiría" si dijera que su objetivo es regresar en un futuro a la escuadra madridista. "Acabo de llegar y aquí tengo que demostrar muchas cosas. El presidente, el entrenador y la junta deportiva ha estado muy pendiente de mí este verano y otros más. Tengo de que devolver en el campo el interés que han tenido en mí", concluyó.

Completó su primer entrenamiento con el Getafe

Miguel Torres, último fichaje del Getafe para esta temporada, completó hoy su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de su nuevo entrenador, Miguel González, Míchel, con quien ya coincidió en su etapa de futbolista del Real Madrid Castilla.

Por eso, lo primero que hizo el lateral diestro procedente del conjunto blanco fue saludar a su ex técnico, a quien siempre ha mostrado su agradecimiento por haberle formado como futbolista. Él y el italiano Fabio Capello han sido los dos entrenadores a los que Miguel Torres siempre ha guardado una especial estima.

En su nueva etapa, tras abandonar el Real Madrid con el que conquistó dos títulos de Liga y una Supercopa de España, Torres no tuvo demasiados problemas para adaptarse al grupo.

El zaguero, conoce a varios componentes de la plantilla getafense, con quienes ya compartió vestuario en anteriores etapas de su vida deportiva. De todos sus conocidos, fue con Adrián González con el que más tiempo departió sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Getafe.

Míchel preparó una sesión intensa marcada por la elevada temperatura de los últimos días del verano. La buena noticia para el técnico madrileño fue, aparte de la aparición de Miguel Torres, la aceleración en su recuperación de Jaime Gavilán, que pese a estar al margen de sus compañeros, mostró síntomas de mejora con carreras intensas, aunque en solitario.