El Racing de Santander anuncia los fichajes de Henrique y Xisco

LIGA BBVA | RACING DE SANTANDER

El Racing de Santander anuncia los fichajes de Henrique y Xisco

El Racing de Santander anuncia los fichajes de Henrique y Xisco

Ambos futbolistas llegan en calidad de cedidos hasta el 30 de junio de 2010 y están a la espera de los pertinentes reconocimientos médicos.

El Racing de Santander ha hecho oficial los fichajes del defensa Henrique y el delantero Xisco, procedentes del FC Barcelona y el Newscastle, respectivamente. Ambos futbolistas llegan en calidad de cedidos hasta el 30 de junio de 2010 y están a la espera de los pertinentes reconocimientos médicos.

Henrique Adriano Buss nació el 14 de octubre de 1987 en Marechal Cándido Rondo, Paraná (Brasil). Se formó en el Coritiba donde militó desde 2004 a 2008, año en que accedió al Palmeiras. Con el conjunto del Palmeiras disputó 26 partidos y se alzó campeón del estado de Sao Paulo. En julio del mismo 2008 fue traspasado al FC Barcelona por 10 millones de euros, equipo que le cedió durante la pasada temporada al Bayern Leverkusen.

El brasileño realizó la pretemporada con el conjunto azulgrana pero su rendimiento no ha convencido a Pep Guardiola que ha preferido el fichaje de Chygrynskiy para ocupar la posición de central. Por otro lado, Francisco Jiménez Tejada "Xisco" llegó al Newcastle la temporada pasada procedente del Deportivo de La Coruña y es internacional con la Selección española Sub-21. El descenso del conjunto inglés a la First Division y la falta de oportunidades han favorecido su cesión al conjunto cántabro, que de esta manera da por cerrada su plantilla.