El circo Kun visita Málaga

Liga BBVA | Málaga - Atlético

El circo Kun visita Málaga

El circo Kun visita Málaga

chema díaz

Duda será titular ante un Atleti pleno de autoestima

Entre la Champions y las teles, el debut liguero de Málaga y Atleti llega de tapadillo. Craso error, porque uno nunca debe minusvalorar un partido donde juegan Kun y Forlán. Nunca. Los dos han empezado el curso como motos y, a sus espaldas, los de Abel esperan convertirse en una alternativa real al esperado duelo Barça-Madrid. Palabras muy mayores, pero lo cierto es que el Atleti ha ganado sus últimos ocho partidos oficiales, ha mejorado su sistema defensivo y sigue deslumbrando en ataque. Si no sueña ahora, no lo hará nunca.

Su primer examen, un Málaga digno de estudiarse en las facultades de Económicas. El curso pasado rozó Europa y éste, con un presupuesto de 25,7 millones, que está entre los tres más bajos de Primera, se las ha ingeniado para retener a casi todas sus figuras (Duda, Apoño, Gámez, Baha, Luque y Weligton) e incorporar once futbolistas nuevos (aparte de hacerse con Duda y Luque en propiedad). Magia. Le toca ahora a Muñiz repetir el éxito de Tapia. Difícil. En La Rosaleda se habla de permanencia, pero se piensa en más.

Ausencias. Las bajas de Weligton y Helder obligarán a Gámez a reciclarse como central y Juanito y Xavi Torres tendrán que sudar mucho para hacer olvidar al lesionado Apoño. Por delante, una historia bonita en Benachour, que llegó a prueba y será titular, y mucha pólvora en la zurda de Duda y la potencia de Baha y Luque. En el Atleti, Cléber Santana suple al sancionado Assunçao y, a expensas de cómo acabe el embrollo Heitinga, el resto serán los que eliminaron sin sufrir al Panathinaikos, liderados por un Kun en estado de gracia. Palabras mayores.

El Atlético encadena ocho partidos sin perder

El Atlético lleva ocho partidos oficiales sin perder. El último encuentro en el que cayó derrotado fue ante el Racing, el pasado 23 de abril. Perdió 5-1 y aquella derrota abrió una brecha entre el equipo y la afición. Desde entonces, el Atlético ganó en Liga a Sporting, Betis, Espanyol, Valencia, Athletic y Almería. Esas seis victorias le catapultaron a la cuarta posición. Esta campaña ha ganado los dos partidos de la previa de la Champions frente al Panathinaikos.

Comentarios

Comentarios no disponibles