Sin Asenjo ni Negredo

Liga BBVA | Almería-Valladolid

Sin Asenjo ni Negredo

Sin Asenjo ni Negredo

carlos barba

Almería y Valladolid arrancan en una nueva etapa

H ubiera sido un duelo bonito para abrir boca. Álvaro Negredo, el delantero que con sus goles ayudó a consolidar al Almería en Primera, contra Sergio Asenjo, el porterazo que le hizo un paradón 'a lo Ricardo Zamora' a Oliveira. Salvó al Valladolid y mandó al Betis a Segunda. Ambos genios han volado. El ariete triunfará en el Sevilla; el cancerbero apunta a internacional. Hoy jugará en Málaga con el Atlético. ¿Quien hará de Negredo? Puede que Uche o hasta David Rodríguez (Hugo Sánchez está muy contento con él). ¿Sustituto de Asenjo? Jacobo. Este es un muy buen portero que ha hecho la mili en Numancia y Getafe. Síganlo.

Estos son dos equipos que en los últimos años han ido de la mano. Ascendieron juntos, se mantuvieron, se consolidaron y pelean con presupuestos similares (alrededor de 24 millones). En Pucela tenían cierto temor a la venganza (deportiva, se entiende) del sueco Goitom. Pero su lesión muscular le tendrá de baja tres semanas. No se le da bien al cuadro de Mendilibar el estadio Mediterráneo. Tres derrotas en las tres visitas que, como entrenador, ha realizado a la moderna instalación almeriense. El técnico vasco ha tenido que amalgamar a su concepto balompédico a 12 nuevos futbolistas. El Almería ha fichado menos, pero con buen tino. Cinco jugadores que pueden ser seis porque Hugo Sánchez ha pedido que se cubra la vacante dejada por Julio Álvarez, que ha emigrado al Mallorca.

Primera piedra para un proyecto que tienen en común estos dos equipos; Permanencia, consolidación y, sobre todo, que sus masas sociales se enganchen. Porque de abonados andamos cortos...