Mandiá reta a su 'profe'

Liga BBVA | Racing - Getafe

Mandiá reta a su 'profe'

Mandiá reta a su 'profe'

helios de la rubia

Debuta en Primera con un Racing muy reforzado

El nuevo entrenador del Racing se estrena hoy en Primera, siendo el único debutante de la categoría. Y lo hará ante una afición con ilusiones renovadas (sólo dos mil socios menos que la última temporada a estas alturas, a pesar de que los cinturones se han apretado) y frente a Michel, un amigo con el que compartió sus inicios hace tres temporadas en el banquillo del galáctico y descendido Castilla.

El técnico del Getafe no podrá contarle muchas experiencias en su trayectoria por la élite, donde únicamente acumula cinco partidos, pero sí podrá decirle qué hay que hacer para salir eufórico de El Sardinero. En este santuario logró la salvación en el último partido de la pasada Liga y, curiosamente, vuelve ahora con un equipo reforzado para alzar el telón de ésta nueva que empieza.

Nuevas caras. Precisamente, aquel milagroso empate del 31 de mayo culminó una campaña gris para el Racing. Unas sensaciones a las que ha sabido dar carpetazo Mandiá con un esperanzador trabajo, con fichajes y un discurso más atrevido que el de Muñiz. Gracias a estos ingredientes, la parroquia está ansiosa por ver hoy a cinco de sus ocho fichajes (Henrique está al caer), ya que los otros tres no están listos: Morris cumplirá sanción, Diop será suplente y Luis García anda aún haciendo una exigente pretemporada.

Por su parte, Michel pierde a Belenguer y Contra por sanción, y a Gavilán y Mario por lesión. Su fichaje estrella, Pedro León, entró en la lista mientras que el ahijado de Di Stéfano, Parejo, llevará la manija junto a Casquero 'El Esperado'. Él también será la atracción.

El Racing lleva cinco años sin ganar en el debut

El Racing no ha ganado en la primera jornada de las cinco últimas ligas: 0-2 con el Barcelona en 2004, 1-0 en Nervión, 0-1 con el Atlético en 2006, 0-0 con el Barcelona en 2007 y 1-1 con el Sevilla en 2008. Última victoria del Racing en la primera jornada: 2-1 al Mallorca en 2003. El Racing tuvo estos resultados en la primera jornada en las 41 temporadas en las que militó en Primera: 17 victorias, ocho empates y 16 derrotas. En casa: 13 triunfos, seis empates y cuatro derrotas.