A dar el primer golpe

Liga BBVA | Osasuna-Villarreal

A dar el primer golpe

A dar el primer golpe

pau bellido

Nilmar y Rossi liderarán al Submarino en el Reyno

El Villarreal tiene esta tarde la oportunidad de dar el primer golpe. De arrancar la Liga con fuerza, confirmando las buenas sensaciones que ha dejado en esta pretemporada y en la eliminatoria de la Europa League. El Reyno de Navarra se presenta como un buen escenario para que el nuevo Submarino de Ernesto Valverde presente sus credenciales, su candidatura a pelear este año por algo grande. Por ejemplo, por la Liga, como avisó Pires. Porque este Villarreal tiene mimbres para ello y para mucho más. Y eso que en el once que saltará hoy al campo sólo habrá una cara nueva. ¡Pero qué cara!

Se tratará de Nilmar. Tras descansar el jueves en Europa, el brasileño será la pareja de Rossi en Pamplona. Un futbolista llamado a ser de los importantes este año en la Liga, tras llegar como el fichaje más caro en la historia del Villarreal. Un punta completo que también hace jugar a sus compañeros, por lo que Cazorla, Cani, Senna o Ibagaza podrán asociarse con él. Todo para formar un Submarino con mucha pegada, ya que Llorente y Jonathan Pereira serán los recambios. Por ahí, por el banquillo, es por donde el equipo ha dado este año un salto de calidad que puede ser clave.

Enfrente espera un Osasuna que encara el debut liguero con la confianza que representa haber completado una pretemporada inmaculada, en la que no ha conocido la derrota. Camacho también ha mantenido el bloque y apostará en ataque por dos viejos rockeros, Pandiani y el ex amarillo Aranda. Junto a ellos, el empuje de una afición que hace un infierno del Reyno de Navarra. Una buena prueba para este Villarreal.

Cuarta ocasión en la que se miden en siete años

Para el Villarreal, enfrentarse en la primera jornada a Osasuna se ha convertido ya en una costumbre en los últimos años. De hecho, la de esta tarde será la cuarta ocasión en la que ambos equipos se midan en el estreno liguero en las últimas siete temporadas. La primera ocasión llegó en El Madrigal, en 2002, con un choque que terminó 2-2. Las otras dos llegaron en Pamplona: 2-1 en 2005; y 1-1 en 2008, en el arranque de la campaña pasada. Hasta ahora, en sus diez temporadas en Primera, el Submarino ha conseguido en la primera jornada de Liga dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, un registro que espera mejorar.