Míchel quiere olvidar su verano más inestable

Liga BBVA | Sporting

Míchel quiere olvidar su verano más inestable

Míchel quiere olvidar su verano más inestable

PACO PAREDES

El lenense asegura que está "mentalizado en la Liga"

Míchel espera el inicio de la competición con cierta ansiedad, después de un verano en el que fue uno de los protagonistas más relevantes, por el interés que mostró el Birmingham City por su fichaje. El lenense manifestó que "quedé un poco cansado de todo lo que se dijo y al final estoy aquí, pero espero que no haya que hablar más de este tema".

El jugador rojiblanco comentó que "estoy motivado y concentrado en la Liga", aunque indicó que "los futbolistas no somos de piedra y acusamos las cosas que pasan". Y agregó, "aunque estaba metido en el trabajo, te llegaban las noticias y no sabía dónde iba a estar", por lo que ahora ya "pienso sólo en el partido contra el Barcelona". Según agregó, "tengo contrato, aquí estoy muy a gusto y es lo único que importa".

Míchel empieza la temporada "con mucha motivación y la ilusión de empezar bien, no como el año pasado". Respecto al equipo de la pasada campaña, el lenense señaló que "mejoramos mucho el sistema defensivo". Según agregó, "llegaron buenos jugadores y lo importantes es hacer un buen grupo y afrontar una competición en la que esperamos menos sufrimiento para llegar al final de la temporada con una clasificación más desahogada". También cambió el centro del campo, su parcela, en la que "hay competencia, porque somos cinco o seis jugadores, pero eso es bueno para el equipo y también para los futbolistas".

"Iniesta y Xavi son los mejores del mundo"

El contraataque del Sporting será una de las armas del equipo rojiblanco en el partido del Camp Nou. Míchel comentó que "a veces, el Barcelona se lanza mucho al ataque, por lo que podemos aprovechar esas ocasiones, para intentar sorprenderlo". Por otro lado, el lenense destacó que "le faltan jugadores que son importantes, como Messi o Iniesta", aunque también señaló que otros futbolsitas, como es el caso de Xavi, "podría acusar el ritmo duro de la pretemporada". Según analizó, "Iniesta y Xavi son ahora los mejores medios centro del mundo". De todas formas, resaltó que "la plantilla tiene una gran calidad, pero nosotros vamos con mucha ilusión". Respecto al primer encuentro de la competición liguera, Míchel siguió el viernes el partido del Barcelona, sobre el que dijo que "nos vino bien para saber sus movimientos, pero va a ser un partido muy difícil".