Ricardo: "El Villarreal es un duro examen"

Liga BBVA | Osasuna

Ricardo: "El Villarreal es un duro examen"

Ricardo: "El Villarreal es un duro examen"

Jesús aguilera

El portero rojillo apuesta por conservar el bloque

La Liga comienza mañana para Osasuna y Ricardo será el encargado de defender la portería rojilla contra el Villarreal. El meta madrileño no ocultaba ayer sus ganas de que comience el espectáculo: "Llevamos una pretemporada larga y dura. Ya tenemos ganas de empezar y además lo vamos a hacer contar un rival importante, que ya ha empezado a competir. Hay que empezar dándolo todo. A ver si, con el apoyo de la afición, podemos llevarnos la primera alegría del año". El jugador rojillo afirmaba de manera contundente que Osasuna está preparado: "El equipo está bien. Lo hemos demostrado en los partidos de pretemporada. Echando cuentas, el equipo lleva ya, contando los tres últimos partidos de Liga, como unos doce partidos sin perder. Eso demuestra que estamos compenetrados y que hay un buen bloque. Estamos preparados para lo que haga falta".

Al meta madrileño no le cabe ninguna duda de que el hecho de que el equipo mantenga el bloque, supondrá una ventaja para afrontar esta temporada: "Para un equipo es muy importante conservar el bloque. Siempre he dicho que el fútbol es un deporte de equipo y creo que tenemos un buen equipo. Con eso tenemos bastante hecho. Pero esta Liga es una de las más competitivas del mundo, todos los rivales tienen jugadores de mucha calidad y no es fácil ganar los partidos. Ahí tenemos la primera piedra de toque, para ver cómo estamos. Va a ser un examen de gran nivel".

Juanfran cree que jugará

Una sobrecarga muscular hizo dudar en las últimas horas de que Juanfran pudiera estar en condiciones de jugar mañana a las cinco de la tarde en el Reyno de Navarra frente al Villarreal, que viene de golear por seis a uno al Nac Breda en la Europa League. Sin embargo, el propio jugador aseguraba ayer que se encontraba mejor y era optimista. Lo más probable es que hoy se ejercite junto a sus compañeros, con normalidad y que mañana pueda jugar.Por otra parte la plantilla navarra tuvo ayer sesión de baño y masaje es el spa del Hotel Castillo de Gorráiz. Camacho ofrecerá hoy la lista de convocados para el primer partido de la temporada.