El Real Unión pone el fútbol y el Recreativo, el gol

LIGA ADELANTE | REAL UNIÓN 0 - RECREATIVO 1

El Real Unión pone el fútbol y el Recreativo, el gol

El Real Unión ha perdido la ocasión de comenzar la temporada con una victoria en su regreso a Segunda 45 años después en un partido que ha dominado con claridad ante un Recreativo que no ha demostrado ser uno de los favoritos al ascenso y que se ha impuesto con un gol de Colunga al filo del final.

El Real Unión ha salido a por el triunfo desde el primer minuto desplegando el juego que tan buenos resultados le dio el pasado año en Segunda B, y así ha dispuesto de la primera gran ocasión en el minuto cinco con un fuerte disparo desde fuera del área de Sanz que ha obligado a Bernardo a realizar una buena parada.

El equipo de Irun ha sido el dominador de los primeros quince minutos, en los que ha creado peligro por las bandas con Quero y Abasolo y en punta con la movilidad de Domínguez y Goikoetxea, mientras que el Recreativo se ha replegado en su campo hasta que al cuarto de hora se ha sacudido la presión con un tiro lejano de Álvaro.

A partir de ese momento, el partido se ha equilibrado, aunque el Recreativo no ha demostrado en ningún momento el potencial que se espera de ellos esta temporada, y es que en la recta final de los primeros 45 minutos el Real Unión ha vuelto a acercarse al área rival con un Quero muy activo por banda derecha.

El panorama ha cambiado en el arranque de la segunda mitad con un Recreativo que se ha adueñado del balón y que ha dispuesto de dos buenas ocasiones con sendos disparos de Barrales y Álvaro, pero sólo ha sido un espejismo y el preludio de los mejores minutos del Real Unión que ha contado con varias ocasiones claras.

En el minuto 60, Goikoetxea no ha sabido definir en el área tras un pase en profundidad de Domínguez, poco después Romo ha rematado fuera en el área pequeña y las dos ocasiones más claras han llegado en un mano a mano de Brit con el portero onubense y en un disparo de Abasolo, que se ha ido alto, cuando solo tenía que empujar el balón en el área pequeña.

El monólogo del conjunto unionista ha continuado en los últimos minutos del partido hasta que en un contraataque, Colunga, que acababa de salir al terreno de juego, ha batido por bajo a Jáuregui consiguiendo el gol que ha dado al Recreativo los tres primeros puntos esta temporada.