El Manchester remonta ante el Arsenal y el Chelsea sigue colíder

INGLATERRA | PREMIER

El Manchester remonta ante el Arsenal y el Chelsea sigue colíder

El Chelsea se mantiene como líder tras vencer (3-0) al Burnley y el Liverpool gana (2-3) ''in extremis'' al Bolton.

El Manchester United remontó (2-1) al Arsenal en el primer choque directo de aspirantes en la ''Premier League'', en una jornada en la que el Chelsea derrotó (3-0) al recién ascendido Burnley y sigue como cólider tras ganar los cuatro partidos disputados, mientras que el Liverpool ganó (2-3) al Bolton tras invertir por dos veces la ventaja local en el marcador.

En Old Trafford, el combinado de Alex Ferguson volvió a refrendar su fortaleza en su estadio y cosechó tres nuevos puntos ante un rival directo en su lucha por el título doméstico, que acusó la baja definitiva de Cesc Fábregas, que fue duda hasta el último momento debido a la lesión muscular que sufrió en la jornada precedente.

A pesar de esta ausencia, los ''gunners'' comenzaron bien el choque al adelantarse en el marcador con el tanto del ruso Andrei Arshavin, que acertó en el minuto 39 con un lanzamiento desde el borde del área que apenas pudo repeler el portero Ben Foster, que contribuyó en el gol al errar en la parada.

Con el luminoso cuesta arriba, Wayne Rooney aprovechó en el minuto 57 un penalti provocado instantes antes por el ariete ante Almunia para devolver las tablas, aunque apenas seis minutos después, los ''Red devils'' sacaron ventaja del error defensivo del francés Abou Diaby, que anotó en propia puerta en una situación sin peligro, y que desbarató los esfuerzos del conjunto de Arsene Wenger.

Gerrard se echa el equipo a la espalda

El Liverpool consiguió recuperar la senda de la victoria tras vencer al Bolton en el Reebok Stadium con un gol de Steven Gerrard a falta de diez minutos.

Los ''reds'', que han comenzado la temporada con dudas tras sumar dos derrotas en tres partidos, dominaron el partido de principio a fin ante un Bolton que se encerró en su campo los 90 minutos.

Los tantos de Davies y Cohen fueron contrarrestados con los goles de Glen Johnson, flamante fichaje de Benítez, Fernando Torres, que ya suma tres ''dianas'', y de Steven Gerrard que ''fusiló'' al meta local.

El Chelsea sigue colíder

El Chelsea venció (3-0) al recién ascendido Burnley y sigue como cólider de la Premier League tras ganar los cuatro partidos disputados, mientras que el Liverpool ganó (2-3) al Bolton cuando restaban apenas diez minutos y después de ir perdiendo en dos ocasiones.

El conjunto de Carlo Ancelotti sigue con pie firme en competición inglesa demostrando un juego muy rápido y colectivo lo que le lleva a conseguir los tres puntos en todas las jornadas disputadas.

A pesar de no comenzar bien el partido, los goles de Anelka, al borde del descanso, y de Ballack y Ashley Cole, tras la reanudación, sentenciaron a un Burnley que comenzó la temporada como equipo revelación después de vencer al Manchester United y al Everton en la segunda y en la tercera jornada.

Otros partidos

El que sigue ganando es el Tottenham que ganó (2-1) en casa frente al Birmingham. Los pupilos de Harry Redknapp, suman así cuatro victorias en tantos partidos, con un gol en el timepo añadido del internacional inglés Aaron Lennon.

Otro de los equipos que se postulan como ''equipo revelación'' es el Stoke City que venció (1-0) al Sunderland con un solitario tanto de Dave Kitson. Con esta victoria, el Stoke suma 7 puntos habiendo cosechado dos victorias, un empate y una derrota.

En el resto de partidos de la jornada, el ascendido Wolverhampton Wanderers empató (1-1) frente al Hull City con goles de Stearman y Geovanni mientras que el Blackburn Rovers, donde Míchel Salgado sigue sin debutar, y el West Ham firmaron tablas sin goles.

Resultados

Hoy

Chelsea - Burnley 3 - 0.

Blackburn Rovers - West Ham 0 - 0.

Bolton Wanderers - Liverpool 2 - 3.

Stoke City - Sunderland 1 - 0.

Tottenham - Birmingham City 2 - 1.

Wolverhampton - Hull City 1 - 1.

Manchester United - Arsenal.

Mañana

Portsmouth - Manchester City.

Everton - Wigan Athletic.

Aston Villa - Fulham.